Published On: Vie, May 13th, 2022

El Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales y el estado de Tabasco convocan a participar en la convocatoria PECDA 2022-2023

  • El Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico apoyará a nuevas voces de creadores tabasqueños
  • En esta edición se otorgarán hasta 36 estímulos económicos en diversas categorías

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC), y el gobierno de Tabasco, a través de su Secretaría de Cultura, invitan a participar en la convocatoria del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) 2022-2023.

Esta convocatoria reúne esfuerzos y recursos federales y estatales para beneficiar a las y los y creadores a través de la entrega de un apoyo económico. En esta nueva edición se otorgarán 36 estímulos para el desarrollo de proyectos artísticos en las disciplinas: Artes plásticas, Danza, Literatura, Medios audiovisuales y alternativos, Música y Teatro.

Las categorías de participación incluyen por primera ocasión Adolescentes creadores nuevos talentos, que contempla a personas de entre 12 y 17 años de edad que cuenten con gusto y habilidades en alguna de las disciplinas artísticas. También, se podrá participar en las categorías Jóvenes creadores y Creadores con trayectoria.

Con estas acciones, la Secretaría de Cultura de Tabasco se suma al compromiso del Gobierno de la República y al proyecto transformador que enfatiza el papel central de la cultura para la transformación social y conformar un suelo más equitativo para creadores, artistas y audiencias.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Cultura de Tabasco, maestro Ramiro Chávez Gochicoa, afirma que “esta clase de programas representa una gran oportunidad para dar exposición a aquellas antiguas y nuevas voces de creadores tabasqueños buscando fortalecer su cultura y crear una gran comunidad artística en el estado”.

La convocatoria PECDA 2022-2023 estará abierta hasta el 15 de junio de 2022. Las bases se pueden consultar a través de www.culturatabasco.gob.mx y https://foncaenlinea.cultura.gob.mx.

Para resolver dudas o solicitar asesorías, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono 9931311158 o mediante correo electrónico a través de pecdatabasco@outlook.com, en un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 h.

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).