Published On: Lun, Abr 19th, 2021

El Sidral Aga Racing Team y Homero con Emiliano Richards coparon el podio de la Copa Mercedes en Guadalajara

Guadalajara, Jalisco.- Una vez más el Sidral Aga Racing Team defendió con éxito la localía, consiguiendo el 1-2-3 en el primer hit de la Copa Mercedes-Benz; todo esto, en la fecha inaugural de la Súper Copa 2021, en el Autódromo de Guadalajara.

El domingo comenzaría con una gran exhibición por parte de Noel León junto a Majo Rodríguez con el #33 Skarch/ Sidral Aga, primero con la poblana al volante para entregarlo en el puesto 8 al finalizar la mitad de la competencia pactada a 25 minutos. Tras ello, el de Monterrey, Nuevo León, gestaría una remontada por demás importante, recuperando puestos vuelta a vuelta para cerrar con su primer triunfo de la temporada

Por su parte, Salvador de Alba Jr. y Marco Marín a bordo del auto #48 Sidral Aga/ Red Cola/ Poker, mostraría constancia y ritmo, arrancando desde le “Pole” para conseguir el segundo escalón en el podio en su debut como dupla en la categoría.

Cerrando con broche de oro subieron Michel Jourdain Jr. y Franco Zanella tras una buena competencia en el trazado de 2.4 kilómetros con el auto #9 del Sidral Aga Racing Team, dejando así el podio copado por el equipo tapatío.

Un buen paso siguió con Noel León y el #33, saliendo “Pole” para entregarlo en el segundo sitio tras la primera parte de la carrera. Manteniéndose en puestos de podio, en las vueltas finales Majo Rodríguez tenía algunos problemas que la llevarían a cerrar en la séptima posición.

Para el segundo hit, la buena fortuna no acompañó a Marco Marín y Salvador de Alba Jr., quedando fuera de acción tras una pinchadura de neumático que les impediría culminar la competencia.

La dupla de Michel Jourdain Jr. y Franco Zanella cerraron con un segundo podio al cruzar la meta del segundo hit en la segunda posición.

Homero Richards de Grupo Zapata ganó la carrera 2 de los Mercedes-Benz, que tuvo como líderes a Noel León-Majo Rodríguez, Mario Domínguez-Jaime Guzmán y a los ganadores Homero con Emiliano Richards.

“Gran tarde hoy en tierras tapatías y lo más importante es que se pudo ver la competitividad que existe en la categoría”, dijo Richards.

Michel Jourdain-Franco Zanella de Andretti-Jourdain con el apoyo de Axalta-Mecano se llevaron el segundo lugar y terceros fueron Mario Domínguez con Jaime Guzmán.

El siguiente compromiso de la Súper Copa, llegará los días 15 y 16 de mayo cuando se corran dos nuevos hits de la Copa Mercedes, esta vez en el autódromo de Aguascalientes.

RICHARDS CAMPEON DE LOS FREIGHTLINER, SE IMPUSO EN GUADALAJARA

El capitalino Homero Richards de Grupo Zapata, que es el actual monarca de la categoría se llevó de Guadalajara, su primera victoria de la temporada en los Tractocamiones Freightliner.

Desde un comienzo fueron Santiago Tovar de Shell Rimula y Enrique Baca de TUM, quienes se apoderaron de la vanguardia de la carrera, Richards se mantenía a la expectativa y después de la mitad de la prueba se fue a la caza de los líderes.

En un final muy cerrado fue el piloto de Grupo Zapata fue quien cruzó la meta en la primera posición: “Por algo soy el campeón y comenzamos muy bien, voy por el campeonato 2021”.

Fernando Zapata felicitó personalmente a Homero y le dijo que su marca está muy bien representada.

“Estuve cerca pero no se pudo, de todas maneras un segundo lugar en la primera fecha, me pone en la pelea por el campeonato de este año”, aclaró Tovar.

En lo que se refiere al regiomontano Baca, expresó que la carrera estaba para cualquiera y que no tiene dudas que subirá a la parte más alta del podio en algunas de las fechas que restan.

EDWIN ARENAS GANO EN EL DEBUT DE LA F5

No podía ser mejor el debut de la F5, donde Edwin Arenas de RamCal/ERT, logró cruzar la meta primero en los últimos metros de la competencia.

“Le dedico esta victoria a toda mi familia y que mejor manera de llevarme de Guadalajara este resultado tan importante”, dijo Arenas.

Edwin venía segundo detrás de Federico Solís que era el líder y cuando ingresaron a la recta principal para irse rumbo a la meta, Solís, se abrió demasiado entonces Arenas y Reyna aprovecharon para rebasarlo.

Fueron en total 21 los monoplazas que participaron en la categoría y se espera que para la siguiente fecha ese número pase de los 25.

VILLALOBOS EN EXPERTOS, DELGADO EN INTERMEDIOS Y MONDRAGON EN PRO 2

La Mexbike dio espectáculo en el autódromo de Toluquilla, al disputarse la primera fecha de la Súper Copa 2021.

Abrió las acciones la categoría Pro 2 en donde la victoria fue para Jesús Mondragón de MTR Escobedo Bros, que viniendo desde atrás, logró cruzar la meta en la primera posición.

“Tuve una caída y la verdad pensé que no iba a poder recuperarme, afortunadamente faltaban varias vueltas y poco antes del final logre apoderarme de la vanguardia y establecer alguna diferencia”, dijo Mondragón.

En lo que se refiere a la Mexbike Expertos, el piloto tapatío Norberto Villalobos, definió la competencia a su favor en las últimas vueltas: “Los Escobedo iniciaron muy bien y antes de la mitad de la carrera me dediqué a buscar que no se alejaran. La estrategia funcionó porque cuando vi que era el momento de comenzar a presionar, lo hice y logré un importante triunfo en mi tierra y gracias al apoyo de Sidral Aga”.

El ganador de Intermedios, Yael Delgado de King Tyre, aclaró aunque es el comienzo de temporada, sumar 100 unidades otorga una gran tranquilidad.