Published On: Mié, Feb 29th, 2012

El Secretario de Seguridad Pública Ardelio Vargas, entregó certificados de estudios en el Cereso de Tepexi

En Ciudad Serdán el Voluntariado de la SSP entregó áreas de esparcimiento para las familias que visitan a los internos.

En Ciudad Serdán el Voluntariado de la SSP entregó áreas de esparcimiento para las familias que visitan a los internos.

Mediante acciones encaminadas para lograr la reinserción social al interior de los Ceresos, así como la cultura de la constante supervisión de los penales que dependen de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, el secretario Ardelio Vargas Fosado entregó certificados de estudios a internos del penal de Tepexi, quienes satisfactoriamente culminaron sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria abierta.

En el Cereso de Ciudad Serdán acompañado por la titular del Voluntariado Guadalupe Vargas Vargas, entregó  palapas y juegos infantiles como  obras de dignificación para la mejora de los espacios de esparcimiento.

En una primera acción y durante su visita por el penal de Tepexi, el secretario de Seguridad Pública entregó un total de ciento nueve reconocimientos y diplomas a internos que terminaron sus estudios, destacando la entrega de quince diplomas de cursos impartidos por el Tecnológico de Monterrey, un diploma Prepanet, veintiséis constancias de nivel primaria, nueve constancias de nivel secundaria, treinta y ocho certificados de nivel primaria, diecinueve certificados de nivel secundaria y un certificado de preparatoria abierta.

Cabe señalar que ochocientos veinticuatro internos  se encuentran estudiando los niveles de alfabetización, primaria, secundaria, prepanet, preparatoria abierta y la licenciatura.  Cuatrocientos cincuenta y cinco reos están inscritos mientras que trecientos sesenta y nueve acuden como oyentes.

Como parte de las acciones para lograr la reinserción social de los novecientos cincuenta y nueve internos que conforman la población penitenciaria de Tepexi, las autoridades interesadas en la superación de los internos ofertan diversos oficios para que los reos generen ingresos para apoyar a la economía de sus familias.

Por lo anterior poco más de ochocientos cincuenta y un internos se emplean en oficios como: artesanías, maquila de prendas de vestir, bisutería, carpintería, lijado de madera, artesanía de bolsas y  talleres de pintura y repujado. Con estas actividades los internos logran ganancias que sirven para  su propia manutención.

En una segunda acción autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y el Voluntariado encabezado por Guadalupe Vargas Vargas, sumando esfuerzos con la Dirección General de los Ceresos así como autoridades municipales de la región de Ciudad Serdán, entregaron áreas de esparcimiento,  logrando dignificar espacios para las visitas familiares que reciben los internos del penal.

Se inauguraron dos áreas recreativas con un total de 20 palapas y 4 Juegos Infantiles, resultado de donativos logrados como parte del programa «Mi Segunda Oportunidad».

En Tepexi ciento nueve internos recibieron certificados y constancias de Prepanet y del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA).

En Tepexi ciento nueve internos recibieron certificados y constancias de Prepanet y del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA).

En este sentido el titular de la Secretaria de Seguridad Pública estatal, destacó el trabajo y la disposición de los internos para remodelar sus instalaciones y subrayó que abunda la tranquilidad en los penales de Puebla en comparación con otras cárceles en donde se han registrado incidentes lamentables.

Por su parte un interno señaló que actualmente los beneficios de estas acciones son aprovechadas por la población penitenciaria y agradeció a nombre de sus compañeros el apoyo constante que reciben por parte de las autoridades encargadas de la seguridad en el estado.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal y el Voluntariado refrendan su compromiso de coadyuvar en la superación de los internos así como en la dignificación de los espacios que son utilizados para la convivencia con sus familias.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.