Published On: Mié, Mar 9th, 2011

El Puebla es propiedad privada

Los abogados de Henaine hablaron sobre la demanda

Los abogados de Henaine hablaron sobre la demanda

“Es una estrategia para hacerlo quedar como el malo; si te golpean, te vas”, expresó Rodolfo Aragón Mijangos, representante legal de Ricardo Henaine Mezher, en torno a la situación que prevalece en el Puebla de la Franja, en la que aclaró que el dueño puede llevarse al equipo, ya que es propiedad privada.

 En compañía del bufete de abogados Olea y Olea, quienes dieron a conocer la serie de irregularidades en las que ha incurrido el Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Juan Pablo Piña, el representante legal puntualizó “Es su equipo, es el socio mayoritario y su intención es no quitarle al equipo a la afición poblana, pero seguramente si al gobernador sigue con esa campaña en su contra, decidirá irse”.

 El litigante, expuso ante los medios de comunicación la demanda que interpusieron en la Procuraduría General de la Republica (PGR), en contra del Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, a quien señalan de abuso de autoridad, tráfico de influencias y amenazas, al tratar de despojar a Henaine Mezher del predio conocido como Valle Fantástico.

 “Él (Rafael Moreno Valle), pretende despojar a nuestro cliente de un terreno que es propiedad de una inmobiliaria Hena, en la que Ricardo Henaine es administrador único de la misma”, dijo Xavier Olea Peláez, abogado del dueño camotero, quien a su vez acusó a Juan Pablo Piña, Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, de amedrentar a su cliente, detallando que sus acciones dejan mucho que desear: “Pasó de noche la Facultad de Derecho a la que asistió, no conoce la situación de que en el estado de Puebla, el delito de fraude es por querella”, y a la vez, señalaron de tráfico de influencias al mandatario estatal, así como a su Consejero Jurídico, quienes apresuraron los documentos para realizar un embargo en contra de Valle Fantástico.

 Asimismo, hablaron de una serie de estrategias que han funcionado como presión en contra de Henaine Mezher, entre ellas el tema fiscal; así lo detalló Gonzalo Castillo: “Estamos en estado de derecho y estamos en persecución en el sentido de que han caído una serie de auditorías, varias estatales y otras locales”. Agregó que desde diciembre se ha presentado esta campaña en la que se busca comprobar cuánto ejerce, cuánto paga a fin de tener conocimiento de su registro contable y, detalló que llegó un oficio para el aseguramiento de sus cuentas, lo cual genera una responsabilidad penal.

 De igual forma, negó cualquier relación con los ex gobernadores Melquiades Morales y Mario Marín , indicando que la donación la hizo como figura del Gobierno del Estado.

 Y subrayó que el Puebla sólo es una forma de amedrentar al empresario poblano, de quien, se dijo, mantiene una relación sana con la Federación Mexicana de Futbol, la cual está al tanto de las demandas que tiene Henaine, siendo sólo dos las que cuenta, la de Va, empresa a la que contrademanda por un monto de un millón 200 mil dólares, así como la concerniente ante La Chiquillada, estableciendo que será este viernes cuando utilice el recurso de apelación para proteger a su cliente. Y finalmente refirió: “En todo esto está metido la mano del Gobierno del Estado”.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.