Published On: jue, Ago 9th, 2018

El Primer Campeón Olímpico y Máximo Representante del Tae Kwon Do Mexicano

POR JOSÉ LUIS CABALLERO G.-

Hace 26 años se empezó a escribir con letras de oro en las páginas del libro del Tae Kwon Do mexicano, la historia de una leyenda viviente que en 1992 en Barcelona, España, conquistó la medalla de oro en unos Juegos Olímpicos. Siendo así el primer medallista mexicano en obtener esta presea.

Y para comenzar a narrar esta impresionante historia diremos que nació un 16 de diciembre de 1971. Con tan sólo 20 años conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 enfrentándose el 3 de Agosto en la final al canadiense Sayed Najem; a partir de ese momento se vendrían una serie de grandes triunfos como: el oro en la Copa del Mundo, oro en los Juegos Panamericanos de TKD, oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y fue ganador del Luchador Olmeca.

Es importante resaltar que actualmente pertenece al Salón de la Fama mundial. Su nombre quedó grabado en la historia y será muy difícil de igualar. Será recordado siempre por ser el gran precursor de las grandes hazañas del Tae Kwon Do en los juegos olímpicos; ya que ha sido una de las disciplinas que siempre ha puesto en muy en alto el nombre de nuestro país y ha conquistado muchas veces la máxima presea que se ofrece a los deportistas más destacados del mundo, y que hacen que se inmortalice su nombre y se les mencione con orgullo y admiración.

Wiliams de Jesús Córdova Santamaría es presidente y fundador Williams Tae Kwon Do System, una escuela que creo él mismo con un sistema propio para preparar atletas de alto rendimiento en TKD y a las futuras glorias olímpicas que México dará al mundo. Hoy por hoy es considerado el mejor instructor con que cuenta nuestro país, ya que ha entrenado en su escuela a varios atletas que han conquistado la medalla olímpica y que recuerdan con orgullo los consejos y la preparación que les brindó el Campeón Olímpico de Barcelona 1992.