Published On: Sáb, Abr 9th, 2011

El PRI usó encuestas falsas en el 2010

Graves las acusaciones realizadas por el Diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional, Leobardo Soto Martínez, quien dio a conocer que con encuestas falsas la anterior dirigencia estatal del PRI quitó candidaturas a miembros de la Confederación Nacional de Trabajadores (CTM), para contender por presidencias municipales y diputaciones locales en el proceso electoral del pasado cuatro de julio, denunció el líder de ese gremio Leobardo Soto Martínez, quien mencionó que las traiciones fueron castigadas por la ciudadanía.

 Soto Martínez, dijo que en un principio, la dirigencia del tricolor otorgó a la CTM la tercera posición plurinominal en las diputaciones locales, pero posteriormente le fueron retiradas, a fin de entregar el quinto peldaño, que finalmente también le fue retirado para cedérselo al hoy coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, José Luis Márquez Martínez.

 Textualmente ha declarado: “A base de encuestas falsas nos quitaron varias candidaturas a presidentes municipales y a diputaciones, inclusive en el registro de candidaturas a plurinominales íbamos en la tercera posición y nos la quitaron y nos mandaron a la quinta, y después sin avisarnos nos las quitan para dársela a José Luis Márquez”, declaró en entrevista al término de una reunión que los cetemistas sostuvieron con el nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Ranulfo Martínez.

 Pero también mantiene la esperanza de que el entonces gobernador priísta Mario Marín Torres, no conociera de estos hechos, no conociera de esa irregularidad (cosa poco probable) y siempre que se le pregunta si cree que el Ejecutivo tuviera conocimiento de estos hechos, dice “yo espero que no”.

 Ahora, el diputado federal priísta y también dirigente de la CTM en Puebla, exigió a la actual dirigencia del PRI, directamente a Juan Carlos Lastiri Quirós, la inclusión del sector cetemista en la asignación de las próximas candidaturas para las elecciones federales de 2012, a fin de que esos errores no se vuelvan a repetir.

 Leobardo soto ha pedido que para las próximas elecciones federales, su partido les otorgue tres postulaciones a diputaciones, dos en Puebla y una en San Martín Texmelucan, esta última para el priísta Pedro Galindo Carrasco.

 Indicó que aunque la CTM ha externado respaldo al gobernador panista Rafael Moreno Valle, continuará fiel a la filas del PRI, por lo que insistió en que merece obtener dichas nominaciones.

La situación estará un tanto complicada, pues aunque Juan Carlos Lastiri, sentenció que en el tricolor no habrá más grupos que gobiernen al partido, al tiempo de prometer que para la próxima definición de las candidaturas habrá decisiones transparentes e inclusión de todos los sectores del organismo político, hay que esperar a saber quién o quiénes tratarán de evitar que todo sea transparente.

 “Vamos con unidad al 2012, con candidatos que tengan plena identificación con la militancia y que tengan prestigio. Iremos con unidad no con cartas marcadas, sino transparentes, el PRI tiene que transparentar sus decisiones y en las decisiones habrá un peso especifico de la CTM”, dijo Lastiri.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.