Published On: Vie, Mar 4th, 2011

El PRI sí tiene propuesta social, dice líder de productores de maíz

Efraín García Bello.

Efraín García Bello.

Para el dirigente de los productores de maíz, Efraín García Bello, el Partido Revolucionario institucional (PRI) sí tiene propuesta social, sí toma en cuenta las condiciones reproducción del campo: “Yo fui comisariado ejidal, fui electo en una asamblea, me considero una gente con ideas revolucionarias, yo tengo mi ejido y creo mucho en eso.

 “Creo que en los tiempos dio, dio muy bien; hay propuesta y si hablo de partido, mi partido sigue siendo el que tiene la mejor oferta para desarrollo rural integral de mi sector”.

 García Bello, que anda muy activo buscando una solución al encarecimiento del maíz, a los movimientos especulativos y el encarecimiento de las tortillas, fue entrevistado con motivo del aniversario del PRI, este 4 de marzo en que cumple 84 años de su fundación original como Partido Nacional Revolucionario (PNR) para pasar a ser partido de la Revolución Mexicana (PRM) y finalmente Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que este día de aniversario habrá de renovar su dirigencia nacional en Querétaro.

 El dirigente de la Confederación Nacional de Productores de Maíz, afiliada a la CNC, dice: “De la gente que está dentro de mi partido no sé, ahí sí es otro asunto y otro pensamiento, pero lo que yo siento de un partido que tiene un sector como la CNC,  es para mí muy importante y es, precisamente, una solución a los que podríamos tener en un programa alimentario en México.

 “Porque sería sustentarlo en el asunto social  de lo que no se ha tomado en cuenta. Los cambios son buenos  cada una de las instituciones políticas y organizaciones  debe seguir cambiando  porque renueva. Así, mi partido va caminando; Beatriz Paredes hizo buen papel, ella fue ejidataria igual que yo, sin embargo, que nos vaya muy bien en el partido y que no se pierda la idea para la producción de alimentos.

 “Si no tenemos alimento, ningún partido político va a funcionar, lo primero es la barriga; si no comemos, no hay nada”, y remata diciendo que sin importar colores ni partidos, ojalá en México haya un proyecto para la producción de alimentos.

EDGAR BELLO  RAMÍREZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.