Published On: Lun, Abr 4th, 2011

El PRI apuesta por un acuerdo de Seguridad Estatal: Lastiri Quirós

Rueda de prensa de priístas.

Rueda de prensa de priístas.

El Partido Revolucionario Institucional apuesta por un Acuerdo de Seguridad Estatal, así lo asentó el presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, Juan Carlos Lastiri Quirós, luego de señalar que todos los sectores deben estar involucrados en la tranquilidad de los poblanos.

 El sector privado, la iglesia, organismos descentralizados, partidos políticos, Gobierno del Estado y Municipales tendrán que firmar dicho acuerdo para impulsar la propuesta.

 Al mismo tiempo, negó que la propuesta expuesta por el instituto tricolor, se deba porque en las 103 Presidencias Municipales del PRI o en el resto del Estado, ya exista la delincuencia organizada.

 La convocatoria del Revolucionario Institucional, debe interesar a todos los sectores, para garantizar el bienestar de los poblanos y a todos nos debe interesar nuestra propia tranquilidad.

 Lastiri Quirós, dijo que el documento contempla las siguientes propuestas: diálogo más alternativas, transparencia y rendición de cuentas, fomento a la cultura de la legalidad, política social para responder a los problemas de desarrollo humano, reformas legislativas al Poder Judicial y del Código Penal, participación ciudadana, coordinación y colaboración efectiva, presupuesto, entre otros.

 El líder priista dijo que ya se reunió con el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, para exponer la propuesta que tiene el PRI en materia de seguridad pública, y así como lo hizo con el jerarca poblano -anotó-, en próximos días buscará a los dirigentes estatales de los partidos políticos.

 Desde la tónica del PRI de ser una  oposición responsable, hacemos este llamado y propuesta, la seguridad pública nos interesa a todos los poblanos, y no valdría la pena hacer un debate estéril, sino lo que importa es vivir en un Estado tranquilo”, concluyó.

JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.