Published On: Jue, Sep 11th, 2014

El Poder Judicial impulsa el uso de la tecnología en materia de oralidad

El Poder Judicial
El Poder Judicial acerca la justicia a todos los municipios del Estado de Puebla, con la entrega de herramientas tecnológicas con las que cientos de poblanos podrán realizar audiencias de manera ágil y eficaz.
Roberto Flores Toledano, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, hizo entrega de tres equipos de alta tecnología para grabar en tiempo real audiencias orales, mercantiles y especiales.
El equipo se entregó a los Jueces Carlos Guillermo Ramírez Rodríguez, de Ciudad Serdán, así como a Hugo Alejandro Teutli Cruz y Carlos Isaac Ramírez Nava de los Juzgados 1º y 2º de lo Civil de Tehuacán respectivamente.
Este sistema de cómputo tiene la facilidad de ser portátil, consta de un micrófono con capacidad de grabación con alcance de 180 grados y dos cámaras HD que generan audio y video en formato DVD.
Flores Toledano confió en que con este apoyo los juzgados brindarán un mejor servicio y resaltó la importancia de aprovechar los recursos e impulsar el uso de la tecnología en materia de oralidad.
La implementación de estos equipos agilizará trámites sin gastar papel y habrá una reducción importante de tiempo y esfuerzo.
Con esta tecnología en materia de oralidad, el Poder Judicial cumple con una impartición de justicia pronta, expedita y garante de los derechos humanos.