Published On: Mar, Jul 21st, 2015

El Peso mexicano sigue cayendo frente al dólar

peso

Bancos del Distrito Federal ofrecen hoy el dólar libre hasta en 16,30 pesos, ocho centavos más respecto al cierre de la jornada previa, y lo adquieren en un mínimo de 15,36 pesos.

Fue otra devaluación histórica de la moneda mexicana frente a la divisa estadounidense luego del récord fijado el viernes pasado, antes del receso bancario del fin de semana.

El tanto, euro gana ocho centavos frente al peso en comparación con el término de la sesión cambiaria del viernes pasado y se ofrece en un precio máximo de 17,60 pesos, mientras que el yen alcanza una cotización a la venta de 0,131 pesos.

De acuerdo con CI Banco, el peso sigue presionado después de los datos económicos positivos en Estados unidos y las últimas declaraciones de la Reserva Federal (Fed), en torno a la normalización de su tasa de interés este mismo año.

El tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 15,9121 pesos, indicó el Banco de México en el Diario Oficial de la Federación.