Published On: mié, Sep 25th, 2019

El Partido Verde de Puebla busca prohibir las mutilaciones a mascotas con fines estéticos

Con el objetivo de proteger a nuestras mascotas, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Puebla presidido por Jimmy Natale, impulsará la prohibición de las mutilaciones de mascotas con fines exclusivamente estéticos.

Por ello, en breve lanzará una campaña integral para solicitar el respaldo de todos aquellos ciudadanos interesados en el tema con la finalidad de que Puebla se convierta en uno de los Estados líderes en materia de protección animal.

El líder del Partido Verde destacó que cada día la humanidad toma mayor conciencia de la importancia que representa el cuidado de nuestros animales, sin embargo, expuso que aún existe un gran reto pendiente, que es impedir las mutilaciones de las mascotas únicamente con fines estéticos.

Destacó, como ejemplo, que a algunos perros les cortan la cola y las orejas “para que se vean como queremos o bonitos”, pero también varias aves son mutiladas para impedir que vuelen.

“El Partido Verde trabajará arduamente para convertir esta propuesta en realidad, ya que es una exigencia social, una causa justa y noble”.

Actualmente, 24 países firmaron y ratificaron el Convenio Europeo sobre Protección de Animales de Compañía, donde consideran prohibidas estas prácticas.

Jimmy Natale informó que en nuestro país, en el 2018 el Estado de Veracruz ya incluyó en su legislación esta prohibición, por lo que espera que Puebla legisle en el mismo sentido de prohibir y no únicamente establecerlo como una recomendación de abstenerse para las personas que sean propietarias o poseedoras de una mascota sin sanción alguna, como se encuentra actualmente en la legislación vigente.

“Esto es muestra de que con voluntad claro que se puede. Invito a todos los interesados a que se unan a esta propuesta para que juntos, lo hagamos realidad”.

Por último, Jimmy Natale reiteró que el Partido Verde impulsará todo tipo de  acciones que busquen la protección de las mascotas y que eviten cualquier acto de maltrato o tortura.