Published On: Vie, Abr 4th, 2014

El Parque del Ajedrez del CCU BUAP presenta montaje artístico sobre la conciencia ecológica

Mi granito de arena, Dance Experience es un montaje artístico sobre la conciencia ecológica donde una fusión de movimientos corporales retratan la frialdad del ser humano ante su enfrentamiento con el calentamiento global y su propia inconsciencia, la insensibilidad humana a su máxima expresión tocará fondo y será testigo de lamentables consecuencias.
Rodrigo Balderas, director de Plataforma O y coordinador del montaje, explicó que Mi granito de arena, Dance Experience está integrado por nueve coreografías en las que participan 30 bailarines en escena. Incluye los estilos de la danza integral como: hip hop, jazz, jazz lírico, danza contemporánea, break dance y danza acrobática.
Es un espectáculo al aire libre en el que se emplean recursos naturales para crear una obra artística. Las coreografías expresan, a través de metáforas, diversos momentos del mundo: desde la creación en el Génesis, La catarsis –que muestra la falta de conciencia en el cuidado del agua-, el Apocalipsis, hasta llegar a la coreografía Nubes blancas, que es una oportunidad para que los humanos resurjan de las cenizas.
«Los jóvenes artistas poblanos buscarán compartir un mensaje de vida y participación creativa en contribución al cuidado ambiental, llevados de la mano de diferentes técnicas dancísticas que servirán como canales de persuasión para lograr una mayor sensibilización en niños, jóvenes y adultos», afirmó.
Rodrigo Balderas aseguró que el arriesgarse a crear nuevos conceptos artísticos, servirá como pauta, no solamente para generar consciencia en los espectadores, sino también para acercarlos al mundo de las bellas artes, agudizando sus 5 sentidos bajo diferentes dinámicas que los invitarán a participar como público activo.
Mi granito de arena, Dance Experience se presentará los días 5 y 6 de abril, a las 17:20 horas, en el Parque del Ajedrez, con entrada gratuita.
CONMEMORA BALLET FOLKLÓRICO BUAP-CCU FUNDACIÓN DE PUEBLA CON DIVERTIMENTO POBLANO
El Ballet Folklórico de la BUAP CCU presenta este viernes 4 y domingo 6 de abril el espectáculo de danza, música y teatro Divertimento poblano, con el que se conmemora la fundación de la Ciudad de Puebla. Escrito por Marko Castillo y Víctor Puebla, el montaje da cuenta de importantes sucesos históricos como: danzas mestizas, la fundación de Puebla y su Cédula Real, la invención del mole poblano, los bailes del siglo XIX y la interpretación de Qué chula es Puebla.
Esta presentación forma parte de la serie de festejos del 30 aniversario del Ballet Folklórico de la BUAP CCU, dirigido por el Maestro Cristóbal Ramírez Macip. Las funciones serán: el viernes 4 de abril, a las 9:00, 10:30, 12:00 y 17:00 horas y domingo 6 de abril, a las 12:00 horas, en el Teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.
El espectáculo Divertimento Poblano forma parte del Programa Mi escuela en el Complejo a través del cual, se involucra a estudiantes desde prescolar hasta nivel universitario con las artes.