Published On: Lun, May 23rd, 2011

El PAN no doblega al gobernador, y él no los maniata

Las cosas claras. Luego de que el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Mondragón, asegurara que el partido albiazul no se haya subordinado a los intereses de poder y dijo que al partido hay que abonarle no cobrarle, tomando en cuenta que no doblegan al gobernador Rafael Moreno Valle y él tampoco los maniata.

También reconoció la lucha política del hoy delegado federal del Instituto Mexicano del Seguro Social dentro de Acción Nacional y respetó su comentario respecto a que se requiere reflexionar sobre el binomio partido- gobierno estatal. “Me da gusto que Paco Fraile se haya decidido regresar a las labores partidistas”, expresó el líder azul, al referir que cuando asumió la presidencia estatal el proceso interno ya estaba marchando conforme a sus tiempos establecidos.

Pero ante todo esto, el presidente estatal panista, aseguró que aunque un alto porcentaje de los integrantes del nuevo Consejo del PAN no pertenezcan a la corriente de militantes que simpatiza con el titular del Ejecutivo, todos los panistas estarán sumados a su proyecto.

Dijo: “Todos los panistas están sumados al proyecto de Moreno Valle, la mejor muestra es que quienes conforman el Consejo saliente apoyaron a cabalidad el proyecto de la coalición que lo llevó al poder”, indicó durante una visita a este municipio para encabezar un curso de capacitación a 18 presidentes municipales emanados del PAN en la Sierra Norte.

Y señaló: “Hay que reiterárselo al gobernador, no debe tener duda de que el siguiente consejo estará respaldando y apoyando al gobierno de Moreno Valle”.

También insistió señalando que, comentó, que el PAN ha buscado la transformación de la sociedad y se mantiene como un partido dinámico con libertad de expresión y hay cabida para reflexiones y comentarios críticos.

Estas declaraciones las realizó Mondragón Quintana, en el marco de la presentación del libro, “La correspondencia del Diablo”, de Francisco Fraile quien confirmó su regreso a la vida partidista al referir “El pastor (como le denominaron en el PAN) está de regreso.

Sin embargo, parte de su “ex rebaño”, entre ellos el senador Ángel Alonso Díaz Caneja y el grupo de Roberto Grajales -se han convertido en aliados del gobernador Rafael Moreno Valle.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.