Published On: lun, Jul 22nd, 2019

El país requiere de nuevas estructuras mentales: GPP

 

El país requiere de nuevas generaciones y estructuras mentales que se enfrenten a los retos y cambios vertiginosos que se están presentando en México y el mundo, advirtió el gobernador Guillermo Pacheco Pulido.

Al asistir a la graduación 2019 de 33 alumnos de maestrías y doctorados del Colegio de Puebla, el mandatario estatal refirió que la universidad, como figura académica, no es una fábrica de títulos sino una institución custodia de la educación.

 “El porvenir de nuestro país radica en esencia en ese tema: en educar y preparar, porque los estudios universitarios implican necesariamente responsabilidad, no se puede traicionar a los jóvenes, no se puede traicionar la historia de la educación, no se puede traicionar al porvenir de nuestro país”, destacó.

Resaltó que las nuevas generaciones que están entregando las instituciones académicas, se encargarán de edificar y construir el futuro, como lo harán los graduados del Colegio de Puebla, al enfrentar el destino y los retos con el respaldo de los maestros.

A la inauguración asistieron el presidente del Colegio de Puebla, Antonio Hernández y Genis; el secretario de Educación Pública (SEP), Miguel Robles Bárcena; la presidenta de la Junta de Gobierno del Colegio de Puebla, Adela Cerezo Bautista; así como miembros del Consejo Consultivo de la misma institución.