Published On: Vie, Mar 11th, 2011

El Municipio invertirá 4 mil 600 mdp en obras: Ignacio Acevedo

Ignacio Acevedo Ponce de León

El titular de la Secretaría de Gestión Urbana y Obra Pública (Segurop) Ignacio Acevedo Ponce de León, estimó que la cantidad de recursos para los tres años de la gestión municipal serán por el orden de los 4 mil 600 millones de pesos.

 Mismos que serán destinados en su mayoría para pavimentaciones, mantenimiento y rehabilitación de calles, con esto se dará cumplimiento a las promesas hechas en campaña a los habitantes de la ciudad de Puebla por el Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez.

 Declaró que durante los primeros doce meses se pavimentarán y se realizarán tanto nuevas, como rehabilitadas  2 mil 400 calles, de las cuales 639 serán de mantenimiento vial y mil 761 pavimentadas con concreto hidráulico y asfáltico.

 Para comenzar con las obras en la calles de la ciudad, será la próxima semana cuando se detallen las convocatorias y antes de concluir el mes de marzo salgan publicadas en los diarios de mayor circulación.

  “El primer paquete de obras consta de 60 licitaciones aproximadamente, lo que se traduce en 104 calles, luego de que salgan las licitaciones se procederá a dar el fallo y las obras comenzarían en más o menos tres semanas”, explicó.

 Además de la pavimentación de calles, también se comenzará con las acciones de mantenimiento preventivo, antes de que inicie la temporada de lluvias, el funcionario municipal explicó que ya se han comenzado los estudios de suelo en mil 610 tramos de calles, donde existen desperfectos.
  “Se harán las reparaciones con la técnica del bacheo en frío lo que garantiza la durabilidad de las reparaciones, con un tiempo de vida de 5 a 7 años, esta técnica se está implementando en el puente 475 y después de colocarlo a los 30 ó 40 minutos se puede circular de manera normal”.

 Acevedo Ponce de León, informó que en dos semanas comenzarán a trabajar tres cuadrillas, de manera exclusiva, en el Centro Histórico para atender las coaliciones, baches o colapsos de pavimentos.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.