Published On: Sáb, Abr 16th, 2011

El medio ambiente es un mundo digital, dice Amy Camacho

Amy Camacho participó en Espacio 2011.

Amy Camacho participó en Espacio 2011.

La educación ambiental es un proceso permanente en el cual los individuos y comunidades, adquieren conciencia de su medio y aprenden los conocimientos, valores, destrezas, experiencia y la determinación que les capacite para actuar individual y colectivamente, en la resolución de problemas ambientales, mencionó la Secretaria de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial, Amy Camacho, en su ponencia sobre el medio ambiente en un mundo digital, en el evento de Espacio 2011.

 Así mismo cuando se habla de cambio climático es que el planeta está dejando de ser un entorno natural para convertirse en un entorno cada vez más artificial producto del uso de las tecnologías con fines de bienestar y enriquecimiento.

 Las amenazas son los efectos que estamos sufriendo de las acciones humanas dado que nuestro contexto actual de dominio, ha provocado el crecimiento acelerado de dos parámetros: La degradación del planeta y el desarrollo de la tecnología con fines lucrativos.

 Por lo tanto se vive ante el surgimiento de una nueva guerra, la lucha por el biopoder que enfrenta a los que ven como única solución la conquista, ya no sólo del planeta, ni de otros pueblos sino, también por tener el control de la vida, basándose en destruir lo natural para luego reconstruirlo artificialmente y los que trabajan con base a la cooperación por la vida desde una evolución creadora.

 Ante esto la tecnología nos obligará a repensar nuestra condición humana, obligándonos a conocer nuestras posibilidades de crecer como seres creadores y de seguir evolucionando espiritualmente, desde una nueva visión del mundo donde dejamos de ser los dueños de la naturaleza para convertirnos en los protectores del ambiente y de nosotros mismos, en alianza con la tecnología.

Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. ENRIQUE SANCHEZ dice:

    SR. GOBERNADOR RAFAEL MORENO VALLE, SRA. AMY CAMACHO: LES ENVÍO ESTE ARTICULO QUE REDACTE CON LA ÚNICA FINALIDAD DE QUE CORRIJAN USTEDES UN GRAVE ERROR QUE A MI JUICIO COMETIERON USTEDES POR IGNORANCIA. SE QUE USTEDES SON PERSONAS ÉTICAS Y NO CORRUPTAS. NO PUEDO OPINAR LO MISMO DE SU PERSONAL. OJALA LES SIRVA DE ALGO PARA EVITARLES PROBLEMAS Y DISGUSTOS EN EL FUTURO INMEDIATO. LOS HECHOS NARRADOS ESTAN EN TODAS LAS DEPENDENCIAS MENCIONADAS, PERO LOS RESULTADOS ESTAN A LA VISTA DE TODOS.

    AMY CAMACHO, JOEL GUTIÉRREZ Y CASTILLO MONTEMAYOR: CONTUBERNIO O INDECENCIA, IGNORANCIA O INOCENCIA?

    LA HERENCIA DE CASTILLO MONTEMAYOR HACE NUEVAMENTE SU PRESENCIA AHORA EN LA IMAGEN DE JOEL GUTIÉRREZ, EL HIJO PUTATIVO Y PREDILECTO DE CASTILLO Y QUE FUERA QUIEN COBRARA LAS CUOTAS DEL EXSECRETARIO DE MEDIO AMBIENTE PIÑAOLAYISTA, BARTTLISTA, MELQUIADISTA Y MARINISTA.
    JOEL GUTIERREZ Y SU “GESTIÓN? EN LA SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE”
    MUCHOS OPERDORES DE RELLENOS SANITARIOS Y OTROS QUE NO LE LLEGARON AL PRECIO SEÑALAN QUE JOEL GUTIÉRREZ COBRABA AL MENOS SIETE MILLONES DE PESOS PARA QUE CASTILLO MONTEMAYOR AUTORIZARA LOS RELLENOS SANITARIOS REGIONALES QUE NUNCA FUNCIONARON CONFORME A LA LEY, Y QUE POR LO MISMO NUNCA FUERON SANCIONADOS. NO ES CASUALIDAD QUE LOS ÚNICOS QUE SI SE SANCIONARON ERAN LOS QUE ELLOS NO AUTORIZABAN. TODO MUNDO SABE QUE LOS RELLENOS DE TEXMELUCAN, AMOZOC, TEZIUTLAN, HUEJOTZINGO, TEPEACA Y OTROS, SON VERDADEROS BASUREROS SIN CONTROL Y SIN SANCIÓN. QUE HARA AHORA LA SECRETARIA AMY CAMACHO PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS QUE LE HEREDARON?
    PERO A AMY CAMACHO NO SOLO LE CORRESPONDE RESOLVER ESTE PROBLEMA HEREDADO, SINO JUSTIFICAR TAMBIÉN LA ENTRADA DE MAS DE 50 MILLONES DE PESOS SEMESTRALES POR EL “CONTROL VEHICULAR” POR LA SUPUESTA “CONTAMINACIÓN” DE VEHÍCULOS QUE YA CUENTAN EN UN 99% CON CONVERTIDOR CATALÍTICO ( A EXCEPCIÓN DE LOS VEHÍCULOS CARCACHA Y LOS DE TRANSPORTE PÚBLICO), SITUACIÓN QUE HACE INSOSTENIBLE EL COBRO DE LA FAMOSA VERIFICACIÓN VEHICULAR A LOS AUTOMOVILISTAS YA QUE TODOS SABEMOS QUE LOS VEHÍCULOS QUE TENGAN EL MENCIONADO CONVERTIDOR CATALÍTICO, SIEMPRE PASARAN LA NORMA, MISMA QUE A LA FECHA RESULTA OBSOLETA, INCLUSO TAMBIÉN PORQUE YA NO HAY GASOLINA CON PLOMO QUE CONTAMINE. POR LO TANTO AMY CAMACHO SE ENFRENTA A UNA SITUACIÓN NADA ÉTICA DE UN COBRO INJUSTIFICADO. QUE HARÁ AMY AL RESPECTO? COBRARLO PARA TENER RECURSOS O DEROGARLO POR SER ILEGAL E INJUSTIFICADO? APLICARA LA ÉTICA QUE SIEMPRE HA MOSTRADO? ESPERAMOS QUE SI AUNQUE YA SE DICE EN MUCHOS LADOS, QUE YA PERDIÓ EL PISO Y SE VOLVIÓ MUY SOBERBIA.

    JOEL GUTIERREZ Y SU “GESTIÓN EN LA COMISION ESTATAL DE AGUAS ”

    PERO OTRA SITUACIÓN MUCHO MÁS GRAVE QUE AMY CAMACHO DEBE CONFRONTAR ES EL HECHO DE QUE EL HIJO PUTATIVO DE CASTILLO MONTEMAYOR, JOEL GUTIERREZ, FLAMANTE DIRECTOR DE LA COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA IMPUESTO POR AMY, ES EL TENER QUE SABER QUE ESTE PERSONAJE EN SU NUEVO PUESTO, HA CORRIDO MAS DEL 30% DEL PERSONAL PARA PODER IMPONER A LOS SUYOS, TALES COMO A FERNANDO LOYOLA Y A SU HIJA (NEPOTISMO) Y A LA PROPIA HIJA DE CASTILLO MONTEMAYOR DENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN QUE AHORA ENCABEZA. QUIZÁS ESE SEA EL MENOR DE LOS PROBLEMAS, YA QUE CON EL PRETEXTO DE LIMPIAR EL RIO ATOYAC ( NO LO HIZO CUANDO ESTUVO EN LA COMISIÓN NACIONAL DEL AGUA (IMPUESTO POR CASTILLO MONTEMAYOR), Y NO LO HIZO CUANDO ESTUVO EN SOAPAP) AHORA LE VENDE A AMY Y AL PROPIO GOBERNADOR ESTATAL LA IDEA DE QUE AHORA SI LO VA A HACER. LO QUE NO SABE AMY CAMACHO SON DOS COSAS: LA PRIMERA ES QUE JOEL GUTIERREZ ES PARTE DEL NUEVO DESPACHO AMBIENTAL, JUNTO CON FERNANDO LOYOLA, QUE FORMO CASTILLO MONTEMAYOR (QUE DESOBEDECE LA LEY DE SERVIDORES PÚBLICOS YA QUE ESO LO PROHÍBE), A TRAVÉS DE PRESTANOMBRES DESDE LUEGO.
    JOEL GUTIERREZ Y SU “GESTIÓN EN SOAPAP ”
    Y LA SEGUNDA PERO LO MAS TENEBROSA QUE IGNORAN AMY CAMACHO Y EL GOBERNADOR MORENO VALLE, ES QUE TODOS ELLOS, JOEL GUTIERREZ, CASTILLO MONTEMAYOR Y FERNANDO LOYOLA, FUERON LOS QUE HICIERON LAS BASES DE LICITACIÓN Y CONTRATOS DE OPERACIÓN DE LAS CUATRO MACROPLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES QUE OPERA DEGREMONT Y QUE NUNCA FUNCIONARON COMO YA TODOS SABEMOS O NO? MÁS AUN, ELLOS NUNCA LE COBRARON A DEGREMONT UN SOLO CENTAVO POR INCUMPLIMIENTO, PERO SI TUVIERON LA DESFACHATEZ DE COBRARNOS A LOS CIUDADANOS COMO TU Y COMO YO, UN “TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES” QUE NUNCA EXISTIÓ Y QUE VIENE MES CON MES EN NUESTROS RECIBOS DE AGUA QUE TAMPOCO ES POTABLE.
    PERO ESO LO VEREMOS EN OTRA OCASIÓN.
    PERO MÁS AUN, LO QUE IGNORAN TANTO AMY COMO EL GOBERNADOR RAFAEL MORENO VALLE, ES QUE ESTOS PERSONAJES TAMBIÉN HICIERON LAS BASES DE LICITACIÓN Y CONTRATOS POR ADJUDICACIÓN DISFRAZADA A UN INGENIERO MARIO GUAGNELLI (DICEN QUE SE DICE GUAÑELI), DE LAS PLANTAS DE DESULFURIZACIÓN (UBICADA EN LA CAPU) Y DE ABLANDAMIENTO (SITUADA EN LA VÍA ATLIXCAYOTL) QUE NUNCA FUNCIONARON BIEN, Y QUE TAMPOCO LES COBRARON SANCIONES DE INCUMPLIMIENTO, PERO QUE SACARON DE POBRES A CASTILLO Y A JOEL GUTIÉRREZ, AL IGUAL QUE LOS MALOS RELLENOS SANITARIOS QUE “AUTORIZARON Y TOLERARON, COMO EL DE LA CIUDAD DE PUEBLA” CUANDO ESTUVIERON BAJO SU TUTELA DE SUPERVISION .
    EN SUMA, JOEL GUTIÉRREZ NUNCA PUDO RESOLVER NINGÚN PROBLEMA DE CONTAMINACIÓN CUANDO FUE SU OBLIGACIÓN COMO FUNCIONARIO, Y NO SOLO ESO, TAMPOCO PUDO RESOLVER NINGÚN PROBLEMA DE POTABILIZACIÓN DEL AGUA QUE TODOS CONSUMIMOS. Y AHORA RESULTA QUE ES EL INDICADO PARA SACAR ADELANTE UN PROBLEMA DE CONTAMINACION DE HACE CUATRO GOBERNADORES QUE NO PUDIERON POR SU PROPIA CULPA? ES ESTE EL FUNCIONARIO ESTRELLA QUE SELECCIONO AMY CAMACHO? PUES VAYA ESTRELLITA QUE LE PUSIERON EN LA FRENTE Y OJALA NO RESULTE ESTRELLADA EN EL CAMINO.
    AMY, SR. GOBERNADOR, ESPERO QUENO DEJEN EN MANOS DE JOEL GUTIERREZ LA DECISIÓN TÉCNICA DE LA SGUNDA ETAPA DE CONSTRUCCION DE LAS PLANTAS DE TRATAMIENTO QUE ESTA PROBADO QUE NI SIQUIERA FUNCIONAN. LOS POBLANOS NO MERECEMOS QUE SE MAL GASTEN MAS DE DOS MIL MILLONES DE PESOS EN ALGO QUE NO VA A FUNCIONAR.
    GRACIAS POR SU ATENCION.
    ENRIQUE SANCHEZ GOMEZ.
    PUEBLA PUE. A 17 DE ABRIL DE 2011

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.