Published On: Sáb, Mar 19th, 2011

El lunes inicia el Programa Nacional Verbenas Populares

Este 21 de marzo arranca el Programa Nacional Verbenas Culturales, iniciativa del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) que ofrecerá jornadas culturales gratuitas en todo el país. Por esta razón, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECAP), se une a estas jornadas que inician el próximo lunes bajo el nombre de “Primavera Musical”. El banderazo a nivel nacional se realizará a las 16:00 horas, con un programa que incluye música, teatro y danza.

 En Puebla los eventos tendrán como sede la Plaza de la Concordia de San Pedro Cholula. Esta jornada representa el esfuerzo de instituciones como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el Consejo de Ciencia y Tecnología de Puebla, el Instituto Poblano del Deporte y el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, que junto con el CECAP ofrecerán al público talleres de arte, ciencia y deporte entre los que destacan: Hemeroteca y Periódico, Valores de Colores, Cuentos Hilvanados, Modelado en Plastilina, Papiroflexia, Bebeteca, Clínica de Zumba y la exhibición de las Unidades Palafoxiana Móvil, Tráiler de la Ciencia e Imaginando (estas actividades se ofrecerán a partir de las 12:00 horas en el lugar antes mencionado).

 El programa de las Verbenas Culturales integra también las siguientes actividades:

 16:00 hrs. Arranque de la Verbena.
 16:10 hrs. Los Mares del Sur. Danza Polinesia con el Grupo Nani Ohana.
 17:00 hrs. El robo de las cuatro toneladas, con el Grupo A Escena Teatro.
 18:00 hrs. México Ballet Folklórico con la Compañía de Danza Regional.
 19:00 hrs. Cholula y sus Leyendas, teatro con el Grupo Puebla Legendaria.
 20:00 hrs. Música con la Tuna de Santiago de Compostela.
 Esta conjunción de esfuerzos se da dentro del marco de las acciones del Gobierno del Estado de Puebla, impulsadas por el Gobernador Rafael Moreno Valle, tendientes a llevar educación y cultura al mayor número de poblanos en el interior del Estado.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.