Published On: Vie, Oct 3rd, 2014

El jazz de Sachal Vasandani llega a Puebla

Sachal Vasandani 2Una voz de alto nivel, fraseo extraordinario y una imponente presencia musical es lo que propone el vocalista Sachal Vasandani, quien acompañado de Buster Hemphill en el bajo, Taylor Eigsti, en el piano y Jeremy Dutton en la batería, se presentará en Puebla en el marco del ciclo New York Jazz All Stars organizado por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECAP), en colaboración con DeQuinta Producciones, Conaculta y Jazz at Lincoln Center. La cita para el concierto es este viernes 3 de octubre a las 19:00 hrs. en el Teatro Principal (8 oriente esquina 6 norte, Centro Histórico). La entrada es totalmente libre.

El vocalista y compositor Sachal Vasandani fue uno de los artistas jóvenes de jazz más destacados 2007. En una época donde los cantantes jóvenes masculinos pretenden emular a Frank Sinatra, Vasandani siempre ha defendido su independencia y estilo propio, aunque en su repertorio figuran también versiones de Sade, Percy Mayfield, Antonio Carlos Jobim, Duke Ellington o Shirley Horn, una de sus mayores influencias.
Vasandani fue nombrado Vocalista de Jazz Universitario del Año por la revista Downbeat en 1999 y semifinalista de la Thelonious Monk Competition en 2004. Al año siguiente actuó con la Lincoln Center Jazz Orchestra, junto al trombonista Ron Westray y bajo la dirección de Wynton Marsalis. En 2008 publicó para Mak Avenue Records el disco compacto Eyes Wide Open producido por John Clayton, director musical de Diana Krall.
Vasandani ha editado otros compactos como We Move in (2009), elegido por The New York Times Critic’s Pick como uno de los discos más emblemáticos de aquel año en la categoría jazz.
En 2007 con Eyes Wide Open se consolidó como una de las revelaciones más sorprendentes del año, un talento fresco, con una voz singular, profundamente elaborada muy dotada para el jazz y la música popular. Vasandani realizó varias giras en apoyo a este álbum. Abrió conciertos de artistas tan distintos como el trompetista Chris Botti o Joan Osborne. Ha compartido escenario con Jon Hendricks, entre otros, y viajó a Japón con Sheila Jordan. Sus mentores lo elogian por su amor y comprensión a la tradición del jazz y su capacidad de improvisación. Los críticos subrayan su modernidad y apertura en el género.
Actualmente, Sachal está trabajando en su nuevo CD, el cual será lanzado en el otoño de 2014 por el sello Sony/Okey. La entrada al concierto de Sachal Vasandani no requiere boletos, por lo que se recomienda llegar con anticipación a la sede. Para mayor información visita la página http://cecap.puebla.gob.mx