Published On: Jue, Abr 28th, 2011

El IFE se encuentra desprestigiado, urge se reestructure: Ortiz Pincheti

El ex legislador del Partido de la Revolución Democrática, Agustín Ortíz Pinchetti, demandó que la reforma política que pasa y se analiza en el Senado de la República debe presentar una restructuración del Instituto Federal Electoral.

  El también coordinador estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), confirmó que este sábado 30 de abril estará en Puebla, el aspirante a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

 El ex legislador federal aseguró que actualmente el IFE se encuentra en manos de la lideresa nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales y del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 Dicho escenario, podría provocar que el organismo encargado de vigilar la contienda del próximo año, repita la historia de hace seis años cuando el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, perdió la oportunidad de ganar Los Pinos.

 Ortín Pinchetti aseguró que actualmente el IFE se encuentra desprestigiado; por lo tanto urge que se reestructure al organismo, para garantizar a los mexicanos que sí habrá un proceso limpio en el 2012, cuando también se disputarán diputaciones y senadurías.

 Esperamos una reestructura profunda del IFE llegue a prestigiar la imagen del órgano. No podemos ir a las elecciones de 2012 con sospechas sobre que el árbitro no es una persona imparcial”.

 JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.