Published On: Lun, Abr 4th, 2011

El gran circo de la Fórmula 1 Grand Prix

Felipe Massa ha respondido a los comentarios que hizo Jenson Button después del Gran Premio de Australia diciendo que el Campeón del Mundo de 2009 debería haber sabido rectificar después de pasar ilegalmente al brasileño. Aunque el piloto de McLaren alegó que estaba por delante del Ferrari en la curva 11, el inglés se saltó la chicane de la curva 12 para adelantarle.

 A pesar de que Button tuvo que hacer un drive-through, Massa no pudo intentar otra jugada y también fue adelantado por su compañero de equipo Fernando Alonso. Después de hacer su drive-through, Button pasó de nuevo a Massa más adelante en la carrera “Durante la pelea con Button hice un buen trabajo defendiendo mi posición utilizando el KERS, sabía cómo ahorrar energía hasta que llegó el momento de utilizarlo para que no pudiera pasarme”, ha explicado Massa este viernes. “Pero definitivamente en esas situaciones es más fácil ser el atacante que el defensor”.

 “Estoy seguro de que fue muy emocionante para los espectadores y fue una lástima que después del incidente no tuviera el ritmo para mantener la lucha con Jenson. Sencillamente esperaba que me devolviera la posición porque las reglas son claras.”

SCHUMACHER DECLARA: ES DEMASIADO PRONTO PARA DESCARTARNOS

Michael Schumacher tiene confianza en que Mercedes GP pueda permanecer en posición de ganar carreras esta temporada, a pesar de que las flechas de plata tuvieron un pésimo comienzo de temporada en Melbourne el fin de semana pasado. El siete veces Campeón del Mundo confía en que puedan demostrar un ritmo más fuerte en Malasia. En Albert Park Schumacher se vio obligado a retirarse después de un golpe con Jaime Alguersuari, mientras que su compañero de equipo Nico Rosberg fue sacado de la carrera por Rubens Barrichello. Sin embargo, Schumacher, tres veces ganador en Malasia, advierte que no se debe descartar al equipo. “Ninguno de los dos Mercedes GP fue capaz de llegar a la meta en Australia No hay absolutamente ninguna duda de que queremos hacerlo mejor que en la primera carrera, fue una decepción para todos nosotros”, ha dicho el alemán este domingo por la tarde. “Vemos todo esto como un reto y es demasiado pronto para descartarnos de la pelea. Todo el mundo en el equipo sigue siendo positivo y con ganas de luchar hasta el final. Así que esperamos tener un fin de semana mejor, un fin de semana que podamos aprovechar”. En la tónica de los comentarios de su compañero en Mercedes GP Michael Schumacher, Nico Rosberg cree que la escudería afincada en Brackley logrará olvidarse de los malos resultados en el Gran Premio de Australia sorprendiendo a todo el mundo con una actuación para no olvidar en Malasia. El año pasado, Rosberg logró el primer podio para la escudería en Sepang. “Tuvimos un fin de semana complicado en Australia pero el equipo ha trabajado muy duro y confiamos que el coche será fiable en Malasia,” comentó el pasado viernes. “Melbourne es un circuito único y sabemos que en las próximas carreras podremos saber mejor cual es nuestro nivel real.”

PIRELLI EN LA FÓRMULA 1

El pasado junio los fabricantes italianos volvieron a la F1 como únicos suministradores de neumáticos después de 19 años de no formar parte, y tras haber superado las ofertas de fabricantes como Michelin, Cooper Avon y Kumho. En un principio todo fueron elogios a la vuelta de Pirelli, pero con la llegada de los test de invierno surgieron las primeras dudas acerca de la durabilidad de los neumáticos fabricados. Fueron varios los problemas de consistencia que se apreciaron en los test llevados a cabo en España, el propio Fernando Alonso entre otros demostró su preocupación afirmando que “en la primera vuelta van muy bien pero después pierdes de dos a tres segundos por vuelta.” Sin embargo, este comportamiento de los neumáticos era producto del acuerdo con Paul Hembery, Director de Motorsport Pirelli. En el siguiente análisis, se desvelan las tandas que llevaron a cabo los equipos, también el número de vueltas que completaron en cada una de ellas y lo más importante, con qué compuesto. Este análisis no solamente nos permite estudiar a los pilotos y los coches que lograron dar un mayor número de vueltas sino que nos permite comparar directamente las respectivas estrategias de carrera. Finalmente, no hubo ninguna escudería que, como se había anticipado, llevara a cabo 4 o 5 paradas en boxes y los pilotos demostraron que es posible que se lleven a cabo tandas muy largas con los mismos neumáticos en las siguientes carreras. Sin embargo, lo que no hay duda a juzgar por los datos recogidos es que hay pilotos que parece que se han adaptado mejor a los cambios o por lo menos más rápidamente.

 En lo que se refiere a la gestión de los neumáticos, la mejor de las actuaciones la llevó a cabo Sergio Pérez, ya que el mexicano logró mucho más que hacer durar los neumáticos. Su vuelta rápida la marcó en la 39, cuando llevaba 17 de las 36 vueltas que duró la tanda con el compuesto blando. Sin duda, se trata de un logro impresionante y más aún si tenemos en cuenta que es un debutante y por tanto con muy poca experiencia en la Fórmula 1.
 Comentarios: jatoza@yahoo.com.mx

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.