Published On: Sáb, Jul 24th, 2021

El gobierno no puede con el problema de seguridad, afirma empresario

En el gobierno que va entrando no le dan al problema de seguridad, cuando ya tenemos a un posible gallo, se va o lo despiden, tenemos una situación muy lamentable en Puebla, es el municipio 45 a nivel nacional con índices delictivos, no vemos que la seguridad pública esté funcionando adecuadamente, afirmó Roberto  Esquivel Ruiseco,  de la Red Mexicana de Franquicias.

Muchas veces no saben cómo hacer las cosas,  señaló, desgraciadamente las decisiones  no dependen del titular de la  Secretará de Seguridad, Puebla en sus  217 municipio carece de una política real de seguridad, hay muchos actos de corrupción, actos en los cuales si por ejemplo un ciudadano llama a una patrulla, llegan ocho, eso  no funciona, en  Aguascalientes llega la patrulla al punto donde se requiere, otras hacen un cierre de zona, empiezan a hacer un barrido de zona para dar con el presunto o presuntos delincuentes, esto no  existe en Puebla.

Este  tipo de pláticas que se van a impartir en la reunión de alcaldes electos de Puebla el 27 de julio, afirmó, son muy  importantes.

Dijo que desde hace unos diez años la demanda  principal de los ciudadanos  era la seguridad, en segundo la economía, seguía el trabajo, con la situación que se vivió y se vive por la pandemia, la seguridad no se  mueve del  punto uno, sin seguridad no se puede avanzar, los negocios no se pueden abrir.

Reconozco al gobernador por firmar  un convenio con el gobierno de Veracruz para atender el problema de seguridad sobre todo en carreteras, señaló.

Informó que en la plática del  27 de julio los alcaldes serán informados de lo que deben de hacer, en ciudades importantes como Puebla,  Tehuacán, Atlixco, San Martín, Cholula, buscan perfiles para secretario de  seguridad pública, pero en otros el cargo se lo dan a los amigos, hay muy pocos policías y mal equipados, la mayoría son corruptos e incapaces.