Published On: Lun, Ene 25th, 2021

El gobierno ha dado los apoyos adecuados a empresas por Covid: Juan Pablo Kuri

El diputado Juan Pablo Kuri Carballo destacó la buena respuesta por parte del gobierno del estado ante la emergencia sanitaria por los estímulos fiscales que ha otorgado a las empresas. El diputado del Partido Verde Ecologista de México felicitó a la secretaria de Planeación y Finanzas María Teresa Castro Corro por estas acciones a favor de los poblanos.

«Es facultad del Gobierno Estatal y de la Secretaría de Planeación y Finanzas, impulsar una adecuada recaudación, planeación y distribución de los recursos públicos, con el objetivo último de mejorar las condiciones de vida de las familias poblanas y de la entidad en general».

«Este mandato se vuelve aún más importante en tiempos de contingencia, como los que hemos estado atravesando durante los últimos meses, en materia sanitaria y económica, situación que aparentemente se mantendrá durante este año».

«En este contexto, la importancia de establecer esquemas adecuados de planeación y eficiencia en el gasto con sensibilidad social, es de suma relevancia y necesidad».

«Mantener finanzas públicas sanas y ordenadas es más que nunca un requisito central para la recuperación e impulso del desarrollo económico y social de nuestro estado».

«Con base en estos planteamientos, Kuri Carballo realizó las siguientes preguntas»:

1. Evidentemente, a lo largo de 2020 las estrategias financieras han ido ajustándose en función de las prioridades sociales y económicas emergentes. ¿Podría profundizar la información, respecto a los mecanismos que han permitido hacer más eficiente la política de gasto, para garantizar la suficiencia presupuestaria?

2. Una adecuada y pronta respuesta ante los desafíos económicos que viven los contribuyentes y los poblanos en general, se vuelve clave en momentos como éste. ¿Le sería posible abundar en los resultados y beneficios que ha traído el programa de estímulos fiscales, para contrarrestar el impacto económico de la contingencia?

3. En apoyo a los grandes esfuerzos sanitarios que se han puesto en marcha durante los últimos meses en la entidad. ¿Podría por favor explicar a mayor detalle, en qué rubros se llevaron a cabo las reasignaciones de gasto, con base en la estrategia para contener la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2?