El Gobierno de Guillermo Pacheco Pulido asume la erradicación de la violencia hacia las mujeres como un problema de estado. Fernando Manzanilla Prieto

*Arturo Hernández Davy brinda apoyos y servicios gratuitos a las familias de la región de Tehuacán y la Sierra Negra

*Fernando Manzanilla Prieto puso en marcha transporte exclusivo para mujeres, menores de edad y personas con discapacidad, se busca prevenir violencia de género.

*“El objetivo es claro: garantizar a las mujeres una vida libre de violencia”, sostuvo.

* Atendiendo la instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Arturo Hernández Davy brinda apoyos y servicios gratuitos a las familias de la región de Tehuacán y la Sierra Negra.

Erradicar la violencia hacia las mujeres, es un asunto de estado: Fernando Manzanilla Prieto

El Gobierno de Guillermo Pacheco Pulido asume la prevención, atención, justicia y erradicación de la violencia hacia las mujeres como un problema de estado, al cual debemos confrontar, dar soluciones y tener cero tolerancia, sentenció Fernando Manzanilla Prieto, Secretario General de Gobierno (SGG) al inaugurar el servicio exclusivo para mujeres, menores de edad y personas con discapacidad en el sistema de transporte RUTA, en el marco de la campaña “La RUTA es vivir sin violencia”.

“Estoy convencido de que la igualdad de oportunidades, la no discriminación y al erradicar la violencia contra las mujeres, podemos construir un estado próspero, en calma, armónico y feliz”, apuntó.

La Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres es una oportunidad para promover la conciencia de respeto a los derechos humanos y el desarrollo armónico del estado. El objetivo es claro: garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, sostuvo.

Fernando Manzanilla Prieto se refirió a la violencia contra las mujeres como una coyuntura que puede llevar a su total erradicación, “cero tolerancia ante conductas violentas en contra de las mujeres”.

Como prueba, señaló, el Gobierno del Estado a través de la SGG ha instrumentado un programa que incluye la prevención, seguridad y justicia para las mujeres, por el que, a iniciativa de Carreteras de Cuota de Puebla (CCP) y del Instituto Poblano de la Mujer (IPM), se puso en operación el servicio exclusivo para mujeres, menores de edad y personas con discapacidad, y la campaña “La RUTA es vivir sin violencia” que tiene el objetivo de prevenir la violencia en el transporte público.

Desde hoy las tres líneas del Sistema RUTA contarán con dos nuevas unidades con capacidad para 50 personas cada una, aunque en la línea 1 se dispusieron de cuatro unidades con capacidad para 160 personas, con un vagón de abordaje exclusivo.

Mónica Silva Ruiz, directora del IPM, agregó que esta modalidad de servicio es una prueba piloto de 10 días de duración, emergente y opcional para las usuarias y aclaró que el servicio exclusivo para mujeres no es un privilegio, sino una estrategia para generar conciencia sobre el respeto a los derechos humanos de las mujeres.

*Fernando Manzanilla Prieto puso en marcha transporte exclusivo para mujeres, menores de edad y personas con discapacidad, se busca prevenir violencia de género.

Además del reconocimiento y agradecimiento de las diputadas locales Mónica Lara y Rocío García Olmedo, así como de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, quienes atestiguaron el arranque de este servicio, Ana Lilia Lozano, pasajera frecuente de la línea 1 del Sistema RUTA, celebró la medida, “gracias por seguir pensando en nosotras y seguir construyendo espacios más seguros para las mujeres poblanas”, expresó.

Enhorabuena por esta acción del Gobierno de Guillermo Pacheco Pulido quien asume la prevención, atención, justicia y erradicación de la violencia hacia las mujeres como un problema de estado, el cual se debe confrontar, darle soluciones y tener cero tolerancia.

ARTURO HERNANDEZ DAVY BRINDA APOYOS Y SERVICIOS GRATUITOS A LAS FAMILIAS DE LA REGIÓN DE TEHUACÁN Y SIERRA NEGRA.

*Durante la Segunda Feria Regional de Servicios, el Director General del organismo, Arturo Hernández Davy, anunció que se incrementará el padrón de beneficiarios de desayunadores escolares y apoyos alimentarios.

Atendiendo la instrucción del Gobierno de la República que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Arturo Hernández Davy brinda apoyos y servicios gratuitos a las familias de la región de Tehuacán y la Sierra Negra.

Por segundo día consecutivo, el Sistema Estatal DIF (SEDIF) realizó la Feria Regional de Servicios en Ajalpan, donde se otorgaron apoyos y atención de manera gratuita a miles de familias de la zona de Tehuacán y la Sierra Negra del estado.

En esta gira de trabajo, el Director General del SEDIF, Arturo Hernández Davy, informó que, atendiendo la instrucción del Gobierno de la República que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, aumentará la entrega de apoyos alimentarios en la región al pasar de 3 mil 400 a 10 mil despensas para personas con discapacidad, adultos mayores, madres solteras y niñas y niños con desnutrición.

De igual manera, anunció que se incrementará en un 30% el padrón de beneficiarios de los desayunadores escolares e informó que en la actualidad Puebla es el segundo estado del país en otorgar estos apoyos a los estudiantes.

En atención a las personas con discapacidad, el titular del SEDIF informó que, gracias a la coordinación entre los tres niveles de gobierno, se abrirá un nuevo Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en Tepanco de López, a fin de brindar mayores facilidades a la población y evitar su traslado hasta la capital.

“Las necesidades son muy grandes y estamos evaluando nuestros programas para que no les falte nada, porque no están solos”, expresó Hernández Davy.

Atendiendo la instrucción del Gobierno de la República que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Arturo Hernández Davy brinda apoyos y servicios gratuitos a las familias de la región de Tehuacán y la Sierra Negra.

En esta Feria Regional de Servicios que recorrerá todo el estado, se brinda a las familias atención dental, orientación jurídica y psicológica, apoyos alimentarios, aparatos ortopédicos, trámites de Registro Civil, así como los servicios de los Centros de Capacitación y Desarrollo (CECADE), los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios  (CAIC) y la Clínica de Prevención y Atención al Maltrato (CLIPAM), entre otros beneficios.

En su intervención, Ignacio Salvador Hernández, presidente municipal de Ajalpan, agradeció el apoyo brindado por el Gobierno del Estado y el SEDIF en beneficio de los habitantes de la región y destacó el trabajo que realizan las presidentas de los DIF Municipales a favor de quienes más lo necesitan.

En esta feria estuvieron presentes Gudelia Tirzo de Jesús, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF en Ajalpan, así como las autoridades municipales de Altepexi, Coyomeapan, San Gabriel Chilac, San Antonio Cañada, Eloxochitlán, San Sebastián Tlacotepec, Xochitlán, Zinacatepec, así como de Atzitzintla, San Juan Atenco, Tochtepec, Todos Santos, Lafragua, Caltepec, Vicente Guerrero, Aljojuca, Tepanco de López, Tehuacán y Nicolás Bravo.

Arturo Hernández Davy sigue respondiendo de manera excelente a la confianza depositada en el por el Gobierno del Estado, y cumpliendo de manera impecable los lineamientos nacionales en materia de Asistencia Social.