
El Gobernador del Estado no debe y no tiene por qué intervenir y mucho menos apoyar a ningún candidato rumbo a la Presidencia de la República misma que estará en juego el próximo año electoral.
Así lo demandó el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Juan Carlos Lastiri Quirós, al mismo tiempo de asegurar que espera que eso sea.
En caso de intervenir en la designación de candidaturas a senadores y a diputados federales estaría rompiendo lo que ya construyó con la sociedad y partidos políticos, la confianza.
Lastiri Quirós, consideró que si el Gobernador interviene en el proceso de 2012, su proyecto de gran visión del que habló este miércoles en su informe de los primeros 100 días de Gobierno, quedará al margen de los acuerdos.
Al mismo tiempo reflexionó, debe sustraerse del proceso de 2012, si el Gobernador decide inmiscuirse en el proceso apoyando al PAN entonces estará coartando la posibilidad de llegar a acuerdos por el bien de Puebla”.
El también Diputado federal del PRI, afirmó que su partido le toma la palabra para construir su proyecto de gran visión, pero también Rafael Moreno Valle Rosas debe asumir un papel estadista y distraerse del proceso 2012.
JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO