El gobernador Miguel Barbosa acusa al INSABI de abandonar a Puebla a su suerte

*El  buen gobierno de la Señora Claudia Sheinbaum

*El delegado Rodrigo Abdala no cumple su trabajo.

*El Instituto Electoral de Guerrero valida la  candidatura de Félix Salgado Macedonio

* ¿Dónde está mi libro, Rosa Márquez?

MIGUEL BARBOSA  COMO SIEMPRE,  ESTA SOLO CONTRA EL MUNDO.

El gobernador de Puebla,  Miguel Barbosa,   acusa al INSABI o Instituto de Salud para el Bienestar, de no surtir  a su Estado,  de medicamentos  para tratamientos contra el cáncer y para enfermos de la  COVID-19.

El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa,  acusa al INSABI o Instituto de Salud para el Bienestar, de no surtir  a su Estado,  de medicamentos  para tratamientos contra el cáncer y para enfermos de la  COVID-19.

“Puebla y su sistema de salud, que pertenece al esquema INSABI, no recibió medicamentos en enero y no ha recibido en febrero, y por tanto tenemos nosotros que salir al paso buscando medicamentos de toda índole para la COViD-19, y para otros padecimientos, como los oncológicos, en farmacéuticas que se aprovechan del momento que estamos viviendo”, expreso el gobernador Miguel Barbosa.

Se sabe que el Gobierno de Miguel Barbosa en el último año ha invertido más de 2 mil millones de pesos en medicamentos, suministros médicos, alimentos, pruebas, refacciones y accesorios para instrumentos médicos, mantenimiento de hospitales, reconversión de infraestructura, oxímetros, material de curación, equipo de seguridad y contratación de personal.

Lo dicho Miguel Barbosa  como siempre,  esta solo contra el mundo.

EL BUEN GOBIERNO DE LA SEÑORA CLAUDIA SHEINBAUM

A los ancianitos se les debe tratar con consideración y respeto, como el Gobierno de Claudia Sheinbaum.

En México tenemos  un  excelente ejemplo de la aplicación de las vacunas contra la infección por el Coronavirus.

Se trata del buen gobierno de la Señora Claudia Sheinbaum  quien hasta este momento tras la novena jornada del Programa Nacional de Vacunación  contra la COViD- 19, para personas de 60 años o más de las delegaciones de Xochimilco, Iztacalco y la alcaldía de Tlahuac, tiene un acumulado de cobertura en aplicación de dosis, de 166 mil 662 adultos de 60 años y más en las alcaldías mencionadas.

Y además Claudia Sheinbaum  nos comparte que mañana continuara  con la vacunación a adultos mayores rezagados y faltantes de las 3 alcaldías.

Claudia Sheinbaum, es muy ordenada, muy organizada y altamente responsable en la aplicación de las vacunas en la ciudad  de México.

El Gobierno federal debe vacunar a los abuelitos en sus casas como lo hace Claudia Sheinbaum, ese es el plan original.

Ella esta vacunando a los adultos mayores por orden alfabético, no provoca ni permite aglomeraciones,  ni que personas a las que no les corresponde ser vacunadas,  se formen de manera irregular o abusiva.

Es impecable su desempeño.

 Ella se está ganando la Presidencia de la República, con buenas acciones de gobierno.

EL DELEGADO RODRIGO ABDALA NO CUMPLE SU TRABAJO.

En Puebla impera el desorden el caos y la desinformación para la aplicación de las vacunas. Se congregan miles de abuelitos durante muchas  horas.  Foto cortesía de El Universal.

Con el antecedente de que el Delegado de la Secretaría de Bienestar en Puebla Rodrigo Abdala Dartiguez,  no tiene  ningún tipo de comunicación con los poblanos, de que se niega por sistema a dar información a los medios de comunicación, ahora tenemos el grave problema de que no realiza adecuadamente su trabajo, en el suministro y la administración de la vacuna contra el Coronavirus, para los adultos mayores en Puebla.

A nivel nacional se había manejado la información de que casa por casa, las  “Brigadas de Correcaminos” avanzarían aplicando las vacunas contra el Coronavirus, de manera gratuita y siguiendo un programa  perfectamente  diseñado y ejecutado.

Pero en Puebla esto no está ocurriendo.

Es necesario  que se ponga orden en la vacunación.

Nos preguntamos para qué diablos les pidieron a los ancianitos que se registraran  y dieran su teléfonos y correos electrónicos (los que lo  tuvieran)) para informarles que día,  a qué hora y en qué lugar serian vacunados,  para que a la mera hora  se corriera la voz de manera abierta a toda la población, de que se vacunarían a los abuelitos en determinado lugar  de manera  abierta.

 Esto ha provocado tumultos , que se congreguen en esos lugares designados,  muchas personas  a las cuales no les correspondería ser vacunados, porque viven en lugares muy distantes, desplazando de manera abusiva,  a los abuelitos  que si viven en esas locaciones y a los que legítimamente les debería corresponder  ser vacunados.

Este caos ha provocado  que miles de abuelitos estén de pie durante doce, quince  o más horas  en las banquetas, bajo  los rayos del sol, sin tener servicios sanitarios cerca, sin poder tomar alimentos, un infierno  definitivamente.

Y lo peor, es cuando después de todo este martirio, se les avisa a los inocentes abuelitos que ya se terminaron las vacunas,  porque acudió más gente de la debida, que se vacunaron a los que no lo merecían,  y que se larguen a sus casas, a veces intimidados  o  maltratados por la Guardia Nacional, por culpa  de la pésima organización de Rodrigo Abdala.

Lo que debe realizar Rodrigo Abdala es convocar de manera personal solo a los abuelitos  de las regiones o zonas  designadas en el plan del gobierno federal, sin gritarlo a los cuatro vientos, por lo desordenado y abusivos que son los advenedizos, que se van a formar a pesar de que no les corresponde ser vacunados.

Ese es su trabajo del delegado Abdala.

El delegado  Rodrigo Abdala no puede dar información de la fecha de  llegada del tercer lote de vacunas contra  la COViD-19.

Y para colmo de males el delegado  Rodrigo Abdala no puede dar información de la fecha de  llegada del tercer lote de vacunas contra  la COViD-19.

Tampoco sabe el número de dosis que serán asignadas a Puebla.

Y menos sabe la zona en la que deberán ser distribuidas.

Rodrigo Abdala textualmente nos dijo: “Esta siguiente tanda que vendrá a Puebla tendría que ser la tercera, todavía no sabemos con exactitud las fechas y los municipios, cuando tengamos las fechas y municipios lo haremos del conocimiento”.

Esta patética declaración solo revela que no sabe hacer su trabajo, o que es un cínico, o ambas situaciones.

Es por eso que decimos que el delegado Rodrigo Abdala no cumple su trabajo.

El gobierno de la república  debe intervenir para solucionar esta anomalía.

La vacunación es una  buena intención del presidente AMLO,  pero que por culpa del mal  desempeño del “sobrino incómodo”,  Rodrigo Abdala , el malestar de los abuelitos  por el maltrato que están recibiendo,  al intentar ser vacunados,  podría ser contraproducente,  y se  verá  reflejado en las urnas.

Y los votos que deberían ser para MORENA, por la buena intención del presidente AMLO de proteger a los adultos mayores,  se van a ir  a la oposición, por culpa del delegado Rodrigo Abdala Dartiguez.

EL INSTITUTO ELECTORAL DE GUERRERO VALIDA LA  CANDIDATURA DE FÉLIX SALGADO MACEDONIO

Félix Salgado Macedonio será el Gobernador de Guerrero. Mario Delgado.

Mario  Delgado nos comparte que el Instituto Electoral de Guerrero valida la  candidatura de Félix Salgado Macedonio, el cual es en automático el Candidato de unidad, y será el ganador a la gubernatura de Guerrero.

¿DÓNDE ESTÁ MI LIBRO ROSA MARQUEZ?

El lunes  publicaremos: ¿Dónde está mi libro Rosa Márquez?