Published On: Lun, May 30th, 2011

El gobernador debe dedicarse 100% a administrar la entidad

El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle tendrá que dedicarse al cien por ciento a administrar la entidad, antes de que hacer conjeturas y estrategias políticas para el proceso electoral de 2012.

Así lo demandó el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Territorial, Carlos Flores Rico, quien agregó que el Ejecutivo poblano debe dejar de lado su impulso por aspirantes a un cargo de elección popular.

Moreno Valle Rosas, debe honrar a los poblanos y dedicarse al 100 por ciento a su administración, ya que él ganó una elección compleja y por lo tanto debe respetar la Ley al no hacer conjeturas políticas respecto a las elecciones de 2012, recalcó.

.Su postura la manifestó luego de publicarse un desplegado en el que Rafael Moreno Valle Rosas apoya al secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Ernesto Cordero Arroyo rumbo a las elecciones 2012.

En este contexto, el también diputado federal del PRI, dijo que si el funcionario ya sueña con la pugna presidencial del otro año, sería mejor que se enfoque a confeccionar un presupuesto que ayude a México a salir de la parálisis de la que se encuentra.

Anotó que actualmente hay más de mil 500 municipios que se encuentran en una total pobreza, además 7 millones de jóvenes no tienen la oportunidad de estudiar ni trabajar y eso si es lamentable.

Señaló que cualquier funcionario federal que esté pensando en las elecciones de 2012, primero deben enfocarse a su encomienda constitucional, ya que faltan varios meses para el proceso en el que se disputarán diputaciones federales, senadurías y la silla de Los Pinos.

Para finalizar, dijo respecto a la postura del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, el priísta señaló que la Ley es muy clara al recordar que ninguna persona debe hacer proselitismo adelantado a favor de un cuadro político.

JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.