Published On: Vie, Feb 25th, 2011

El Estado y el Municipio detonarán estrategias educativas: Rivera Pérez

 

LUIS GABRIEL VELÁZQUEZ/

Eduardo Rivera Pérez

Eduardo Rivera Pérez

Para dar impulso al deporte, el Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, anunció en entrevista que hará una inversión de 10 millones de pesos en infraestructura deportiva, que incluye la construcción de una alberca olímpica.
 “Estableceremos un esquema de intervención coordinada entre el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado para solicitar que se incrementen los apoyos de la Federación que permitan detonar estrategias integrales en el ámbito educativo y deportivo principalmente”, explicó.
 En el marco de la conmemoración del Día de la Bandera, que se realizó en el zócalo de la ciudad, el Alcalde Eduardo Rivera señaló que actualmente los proyectos estratégicos en esta y otras áreas municipales como educación, cultura, desarrollo social y turismo se encuentran en una etapa de estudio para poder definir cuales se podrían fortalecer a través de inversiones conjuntas con el Gobierno del Estado.
Cabe señalar que la definición de los montos económicos para estas acciones requiere un análisis que determine la viabilidad financiera de ambas esferas de gobierno para materializar convenios de colaboración e inversión.
 El Edil poblano, puntualizó que en materia educativa ya se cuenta con un diagnóstico de las condiciones físicas en que se encuentran las escuelas del Municipio y se estima que se requerirán de aproximadamente 3 millones de pesos para mejorar la infraestructura de un centenar de instituciones asentadas en la ciudad.
 En este sentido, dio a conocer que se desarrollará a lo largo del trienio un programa para integrar un inventario de las bibliotecas públicas que existen en la ciudad con el propósito de mejorar sus condiciones.
 Además de que se está analizando la sustentabilidad del modelo de atención de programas como “Aula de Medios” para garantizar la conectividad y el mantenimiento de los equipos de cómputo a través de un esquema de arrendamiento.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.