Published On: Sáb, Feb 25th, 2012

El dramatismo y versatilidad de la soprano Deborah Voigt iluminará el Palacio de Bellas Artes

La crítica especializada la ve como «la soprano dramática más notable» del orbe. Es considerada una de las sopranos más versátiles y dramáticas de la actualidad. Ha cantado en el Metropolitan Opera de Nueva York, el Covent Garden de Londres, la Ópera de Viena, el Teatro Real de Madrid, la Deutsche Oper Berlin, la Ópera de París, el Bolshoi de Moscú, el Teatro Colón de Buenos Aires, entre otros importantes recintos en el mundo. Sin embargo, la cantante estadounidense Deborah Voigt dijo experimentar algo de temor antes de su presentación en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.

Voigt ofrecerá una presentación este sábado 25 de febrero en punto de las 19:00 horas, en el marco del programa de Actividades Internacionales 2012 de Instituto Nacional de Bellas Artes. En conferencia de prensa, la artista confesó sentir un poco de miedo porque en el escenario sólo estará ella con el pianista. «No hay nadie con lanzas ni reflectores que llamen la atención».

Dentro del programa titulado Deborah Voight, soprano, la cantante presentará escenas operísticas de  diferentes directores como: Strauss, Wagner, Amy Beach, Respighi, Moore, y Bernstein. Cantará So Pretty, incluirá piezas de jazz, e interpretará una última pieza que decidió no revelar ya que será una sorpresa para el público asistente.

En su presentación en el Palacio de Bellas Artes, Voigt estará acompañada por el pianista Brian Zeger, quien ha tocado al lado de artistas famosos como Marilyn Horne, Kathleen Battle, Arleen Auger, René Pape, Dame Kiri Te Kanawa y Frederica von Stade.

Respecto a su experiencia al actuar en Broadway en la obra Annie Get you gun, la artista comentó sentirse en un principio un poco asustada. Pero la experiencia le ayudó para preparar una voz media para las obras de Wagner. Agregó que se divirtió mucho porque pudo reírse y soltarse un poco más con sus compañeras, lo que no puede hacer en la ópera porque ahí las situaciones son un poco más serias. Además se sintió feliz de interpretar un género propio estadounidense.

Sobre el hecho de que especialistas consideran que en obras operísticas se ha privilegiado más lo visual sobre lo musical, comentó que los dos son aspectos muy importantes. Una voz sin presencia ni atractivo físico pero preparada no funciona, y señaló el arte debe competir con el entretenimiento, porque «hasta cierto punto en un negocio».

Deborah Voigt también compartió que cayó en la redes del Twitter. Animada por su publicista abrió su cuenta en la red social de microblogging la cual, dijo, la tiene sorprendida pues en ella existe conexión con las personas, y ella gusta de relacionarse con la gente de otros lados. «Sin Twitter no sería posible», y señaló que en las noches al estar sola después de una presentación lee los twitts y sentirse satisfecha y agradecida.

Este sábado 25 de febrero el público podrá escuchar en la singular voz de Deborah Voigt obras de Amy Beach, Respighi, Wagner, Puccini, Moore y Bernstein, entre otros destacados autores en el Palacio de Bellas Artes. Los precios del recital van de $205 pesos a $670 pesos.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.