Published On: Mar, Sep 7th, 2010

El Dragón seguirá cerrado: SEGOB

GUADALUPE CRISANTO R./ Advierte el Secretario de Gobernación estatal, Valentín Meneses Rojas, que la empresa de insecticidas y fertilizantes Agricultura Nacional Dragón S.A. de C.V., ubicada en el municipio de Izúcar de Matamoros, permanecerá cerrada hasta que los dueños decidan que sea reubicada, por lo que esta semana sostendrá una reunión con los directivos de la empresa El Dragón a fin de definir el lugar donde se podría reubicar.
«Mientras la empresa no tome la decisión de reubicarse en algún otro lado estará cerrada y eso no le convienen a trabajadores ni a directivos de la empresa», manifestó.
Dio a conocer que ya se les ha propuesto que la empresa sea reubicada en un Parque Industrial; sin embargo, no ha aceptado.
En tanto, refirió que se continuará dialogando con los dueños a fin de llegar a una decisión justa para ambas partes, es decir, para los ciudadanos y la empresa.
«No es un acto de presión, se debe dialogar para llegar a una decisión justa y correcta», aseguró.
Y es que dijo que se trata de una fuerte inversión, pues se tiene conocimiento que es superior a los 200 millones de pesos.
El encargado de la política interna en el Estado, dijo que el Gobierno estatal tiene una propuesta y ellos otra, por lo que se esperará para dar a conocer la que convenga a ambas partes.
«Esta empresa lleva 30 años funcionando en ese municipio mixteco y la inversión para moverla sería fuerte, pues ellos hablan que tendría un costo de alrededor de 200 millones de pesos», acotó.
«Es lamentable porque se perderá un buen número de empleos, pues generan más de 200, pero esto es consecuencia de la intervención de actores políticos, pues gracias a ello se da el cierre», indicó.
Afirmó que el objetivo es apoyar a la población que estaba en desacuerdo por la ubicación de la empresa, esto a pesar de que en la zona se perderán alrededor de 200 empleos.
Y es que aun cuando los resultados del estudio que realizó la Universidad Autónoma de Chapingo determinaron que los químicos utilizados no afectan la salud de los habitantes de la zona, la empresa se cerró.
Es así como el funcionario estatal, señaló que la determinación se tomó a fin de evitar un conflicto social.
Agregó que esta era una petición de la ciudadanía, por lo que se acordó que la empresa fuera cerrada.
Añadió que ya se tuvo una plática con el Presidente Municipal de Izúcar, Rubero Galileo Suárez Matías, quien aclaró que en este caso se privilegió la petición de los ciudadanos

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.