El Dr. Miguel Ángel García Martínez maneja a la perfección el ISSSTEP, en beneficio de sus derechohabientes

*El Dr.  Miguel Ángel García Martínez ha manejado de manera perfecta la Contingencia Sanitaria

*El ISSSTEP  es el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla.

*El ISSSTEP del Dr.  Miguel Ángel García Martínez ha sido la primera institución en nuestra nación, en  habilitar, equipar y readecuar el primer hospital  para atender a los pacientes de la Enfermedad por Coronavirus.

*Siempre hemos  asegurado que el  Dr.  Miguel Ángel García Martínez ha manejado de manera perfecta la Contingencia Sanitaria.

*El trabajo del   Dr.  Miguel Ángel García Martínez es un buen ejemplo a nivel nacional, del manejo perfecto de un Instituto de Seguridad y Servicios Sociales en beneficio de sus derechohabientes.

EL NOMBRAMIENTO  ATINADO.

El señor gobernador Miguel Barbosa Huerta, había nombrado  al eminente Doctor Miguel Ángel García Martínez como director general del ISSSTEP.

La noche del 12 de Mayo del año 2020, en Casa Aguayo nos enteramos que el señor gobernador Miguel Barbosa Huerta, había nombrado  al eminente Doctor Miguel Ángel García Martínez como director general del ISSSTEP.

El ISSSTEP  es el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla.

Y  el trece de mayo en la mañana, el destacado medico mexicano recibió el cargo formalmente, en una emotiva ceremonia en Casa Aguayo.

Ese día, en ese momento, todos los médicos en México, los investigadores médicos, los integrantes de la Academia Mexicana de Oncología, de la Academia Mexicana de Oncohematología, de la Academia Mexicana de Hematología, de Medicina Interna,  de la Asociación Mexicana de Medicina Regenerativa,  y de  la Organización de Profesionales de la Salud del Estado de Puebla, estuvimos de acuerdo y de plácemes,  porque conocemos perfectamente la trayectoria profesional internacional del Dr.  Miguel Ángel García Martínez.

El ISSSTEP  es el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla.

Todos los profesionales de la Salud en Puebla, en ese momento  estuvimos  seguros de que este nombramiento del Gobernador Miguel Barbosa Huerta, era más que atinado, un gran acierto, en medio de la más severa de las etapas de la Pandemia por el Virus SARS- CoV-2, en México.

EL TIEMPO NOS ESTÁ DANDO LA RAZÓN

El tiempo nos está dando la razón.

Hoy más que nunca, la experiencia como médico de hospital, no de escritorio, de Miguel Ángel García Martínez, ha estado marcando la diferencia.

Con más de 35 años de experiencia médica y gerencia hospitalaria, García Martínez dejó la Subdirección General Médica para ocupar la Dirección General del ISSSTEP.

El Dr.  Miguel Ángel García Martínez ha manejado de manera perfecta la Contingencia Sanitaria.

EL ISSSTEP ES UN ELEMENTO MUY IMPORTANTE PARA LA BUENA MARCHA DEL GOBIERNO.

Gracias  a esto el Dr.  Miguel Ángel García Martínez ha tenido  un desempeño muy atinado, muy eficiente y con esa gran sensibilidad que siempre le ha caracterizado.

El ISSSTEP es un elemento muy importante para la buena marcha del gobierno.

Y con el nombramiento del eminente Doctor Miguel Ángel García Martínez como director general del ISSSTEP, los seguros ganadores, los seguros beneficiarios han sido los miles de derechohabientes  del Instituto.

El médico emérito Miguel Ángel García Martínez, tiene una trayectoria extraordinaria en la medicina mexicana e internacional, entre otros rubros por ser pionero en los trasplantes de medula ósea en América Latina.

El Dr. Miguel Ángel García Martínez director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla desde el inicio de esta crisis mundial de salud ha garantizado todas  las herramientas e insumos necesarios a todos los trabajadores de la salud que atienden la contingencia sanitaria causada por la COViD-19, a los derechohabientes en el Instituto.

Todos los profesionales de la Salud en Puebla, en ese momento  estuvimos  seguros de que este nombramiento del Gobernador Miguel Barbosa Huerta, era más que atinado, un gran acierto, en medio de la más severa de las etapas de la Pandemia por el Virus SARS- CoV-2, en México.

Desde el inicio de la contingencia sanitaria, la principal preocupación del Dr. Miguel Ángel García Martínez ha sido salvaguardar la seguridad física del capital humano, entendiendo que el personal de salud es, en primera instancia, quien hace frente a esta emergencia.

Gracias al perfecto desempeñó del Dr. Miguel Ángel García Martínez, el ISSSTEP cuenta con el equipo de protección personal para todos los trabajadores tanto del área médica como administrativa, sin importar su tipo de contratación, ello incluye uniformes con los estándares de calidad adecuados para minimizar riesgos de contagio: caretas, guantes, cubre bocas, batas y botas, de acuerdo al nivel de contacto con el paciente o con residuos peligrosos biológico infecciosos.

Gracias al buen  desempeño del Dr. Miguel Ángel García Martínez, el ISSSTEP realiza un control permanente con el capital humano, que labora dentro del Centro de Enfermedades Respiratorias (CER), desde el inicio de la contingencia.  En esta área hay más de 200 trabajadores que atienden pacientes que padecen la COViD.

De manera permanente  han estado ingresando más médicos, enfermeras y trabajadores del área de intendencia, con la finalidad de estructurar las jornadas de trabajo, durante la actual contingencia sanitaria, en favor de la salud física y psicológica de todos los trabajadores.

El trabajo del  Dr.  Miguel Ángel García Martínez es un buen ejemplo a nivel nacional  del manejo perfecto de un Instituto de Seguridad y Servicios Sociales en beneficio de sus derechohabientes.

Durante la actual contingencia sanitaria por la COViD -19, el personal suplente ha trabajado protegido con un contrato modelo de tiempo determinado, con el objetivo de brindar certidumbre laboral y de salud a este grupo de trabajadores de vital importancia para el funcionamiento del Complejo Médico Hospitalario.

El Dr. Miguel Ángel García Martínez, mantiene diálogo abierto para escuchar las necesidades de los trabajadores, con el objetivo de generar un ambiente favorable en este momento histórico que exige unidad y trabajo constante, en beneficio de la salud de los derechohabientes,  tanto afectados por la  COVID- 19 como quienes requieren de servicios no relacionados pero no menos importantes.

El Dr.  Miguel Ángel García Martínez ha manejado de manera perfecta la Contingencia Sanitaria.

Es lugar común que el ISSSTEP del Dr.  Miguel Ángel García Martínez ha sido la primera institución en nuestra nación, en  habilitar, equipar y readecuar la clínica  de atención materno infantil, en el primer hospital competente para atender a los pacientes de la Enfermedad por Coronavirus.

Por ello siempre hemos  asegurado que el  Dr.  Miguel Ángel García Martínez ha manejado de manera perfecta la Contingencia Sanitaria.

El trabajo del   Dr.  Miguel Ángel García Martínez es un buen ejemplo a nivel nacional  del manejo perfecto de un Instituto de Seguridad y Servicios Sociales en beneficio de sus derechohabientes.