El Dr. José Antonio Martínez nos informa que aumentan los casos de Coronavirus en Puebla

*  El gobernador Miguel Barbosa hace un llamado a los poblanos a ser responsables y aplicarse la vacuna contra el Coronavirus.

*   Miguel Barbosa considera que la sociedad debe de asumir la inmunización como una obligación frente a la salud pública.

El Dr.  José Antonio Martínez nos informa que aumentan los casos de Coronavirus en Puebla.

El Dr. José Antonio Martínez García, quien es el Secretario de Salud del estado de Puebla, nos  informó que la hospitalización en todo el sector ya rebasó los 300 pacientes infectados por la infección por el Coronavirus, al reportarse 320 internados, de ellos, 27 requieren de ventilación mecánica asistida.

El Dr.  José Antonio Martínez nos informa que aumentan los casos de Coronavirus en Puebla.

Durante la conferencia de prensa que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, Martínez García señaló que los pacientes son atendidos en las siguientes unidades médicas: en los Servicios de Salud, 103; IMSS, 92; nosocomios privados, 47; ISSSTEP, 32; ISSSTE, 25, y Hospital Militar Regional, 21.

Respecto al total de contagios del virus SARS-CoV-2, detectados en las últimas horas, indicó que suman 127 nuevos casos y cuatro defunciones. De los casos activos entre ambulatorios y hospitalizados suman 478 personas distribuidas en 43 municipios.

El titular de los Servicios de Salud dio a conocer que la próxima semana será la vacunación en la capital del estado para la población de 50 años en adelante y mujeres embarazadas mayores de 18 años, quienes completarán su esquema con la segunda dosis.

EL GOBERNADOR MIGUEL BARBOSA HACE UN LLAMADO A LOS POBLANOS A SER RESPONSABLES Y APLICARSE LA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS.

Miguel Barbosa considera que la sociedad debe de asumir la inmunización como una obligación frente a la salud pública.

Por otro lado el Gobernador de Puebla Miguel Barbosa está haciendo un llamado a los poblanos a ser responsables y aplicarse la vacuna contra la infección por el Coronavirus, además de  recomendar a aquellos que no quieren inmunizarse, a aislarse de lugares públicos.

En otras palabras  si no ayudan, que no se contagien y contagien a otros.

En la habitual videoconferencia de prensa, opinó que, así como la aplicación del biológico es un derecho para quienes no han sido inmunizados, los poblanos deberían de asumirlo como una obligación frente a la salud pública.

Precisó que en países europeos la vacunación sí es una obligación, incluso comentó que las personas que quieren ingresar a lugares públicos, tales como restaurantes, tienen que presentar su certificado de inmunización.

En ese sentido, el gobernador refirió que la aplicación de dicha medida en México y en el estado requeriría de un sustento legal con el que no se cuenta en este momento.

Por ello es muy importante que todos asumamos nuestra responsabilidad, nos vacunemos y sigamos cumpliendo las medidas de protección y prevención instauradas.

No hacerlo, ya será absurdo y peligroso.