El DIF Nacional reconoce el excelente trabajo de María del Rosario Orozco Caballero, Leonor Vargas Gallegos y Denisse Ortiz Pérez

*Por supuesto que todo el mérito es de Doña María del Rosario Orozco Caballero, Presidenta Honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF.

*”Puebla es el primer Estado a nivel nacional donde el Sistema Nacional DIF, extiende una felicitación al Sistema Estatal DIF de Puebla, por el uso adecuado de recursos federales asignados a la operación en campo, de los programas de Alimentación y Desarrollo Comunitario”.  Denisse Ortiz Pérez; Subdirectora General de Asistencia Social y Salud.

*Francisco Antonio Meza Durán, y Román Sánchez Núñez reconocen las fortalezas del SEDIF de Puebla, en la operación de programas alimentarios

*La Dirección General de Alimentación y Desarrollo Comunitario del DIF Nacional revisó el trabajo del organismo.

*Visitaron los desayunadores escolares de los municipios de Santa Isabel Cholula, Ahuacatlán y Zacatlán.

LA DIRECCIÓN GENERAL DE ALIMENTACIÓN Y DESARROLLO COMUNITARIO DEL DIF NACIONAL RECONOCE EL EXCELENTE TRABAJO DE MARÍA DEL ROSARIO OROZCO CABALLERO, LEONOR VARGAS GALLEGOS; Y DENISSE ORTIZ PÉREZ.

Francisco Antonio Meza Durán, y Román Sánchez Núñez reconocen las fortalezas del SEDIF de Puebla, en la operación de programas alimentarios.

Con el objetivo de identificar la operatividad de los programas alimentarios y de desarrollo comunitario, directores del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) tuvieron una reunión de trabajo con miembros de la Dirección General de Alimentación y Desarrollo Comunitario del DIF Nacional.

De igual manera, se dio seguimiento y asesoría en la implementación de la Estrategia Integral de Atención Social Alimentaria.

Previo al encuentro, los días 16, 17 y 18 de octubre, los funcionarios del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), visitaron los desayunadores escolares de los municipios de Santa Isabel Cholula, Ahuacatlán y Zacatlán.

Además, acudieron a Tochimilco y Santiago Miahuatlán para revisar los programas de desarrollo comunitario.

En cuanto a la reunión de trabajo, los funcionarios del SNDIF analizaron las actividades realizadas, identificaron áreas de oportunidad, reconocieron el trabajo y la operación de los programas de alimentación y desarrollo comunitario que lleva a cabo el Sistema Estatal DIF de Puebla.

En la reunión estuvieron presentes por parte del Sistema Nacional DIF, el subdirector de Validación y Normatividad  Institucional, Francisco Antonio Meza Durán, y el jefe de Departamento de Seguimiento de Programas, Román Sánchez Núñez.

Como representantes del SEDIF de Puebla, asistieron la directora general, Leonor Vargas Gallegos; la subdirectora general de Asistencia Social y Salud, Denisse Ortiz Pérez; la directora administrativa, Paz Griselda Leticia López Jiménez; el director de Alimentación y Desarrollo Comunitario, Mario Alexis Vázquez González; el jefe del Departamento de Control y Seguimiento y coordinador de los Programas Alimentarios, Nagby Romano Santana; la responsable de Orientación Alimentaria, Stephanie Gomiciaga de Loera, y la coordinadora del programa Comunidad DIFerente, Claudia Falcón Monterd.

El DIF Nacional reconoce el excelente trabajo de María del Rosario Orozco Caballero, Leonor Vargas Gallegos y Denisse Ortiz Pérez.

UNIDAD DE ATENCIÓN A POBLACIÓN VULNERABLE (UAPV)

A la Unidad de Atención a Población Vulnerable (UAPV) del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, le concierne planear y coordinar la operación y el desempeño de las funciones, programas, proyectos y acciones en materia de asistencia social alimentaria y de desarrollo comunitario.

La Dirección General de Alimentación y Desarrollo Comunitario (DGADC) depende la UAPV y le corresponde proponer las políticas, normas, lineamientos e instrumentar estrategias, programas y acciones de carácter nacional en materia de asistencia social alimentaria y de desarrollo comunitario, para aplicar en todo el país y con el objetivo de mejorar las condiciones sociales de vida de individuos, familias y comunidades, que viven en condiciones de riesgo y vulnerabilidad. De este modo el DIF cumple el mandato de la asistencia social en ambos temas.

Una de las atribuciones de la DGADC es definir y operar acciones que conformen el quehacer operativo de la planeación y desarrollo de la Asistencia Social Alimentaria (EIASA), de Desarrollo Comunitario Comunidad DIFerente y de la Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE), para operar en todo el país, dirigidas a la población vulnerable y en situación de exclusión social o en condiciones de emergencia, contribuyendo al mejoramiento de su estado nutricional, de su condición de vida y de bienestar en general.

Esta Dirección cuenta, para realizar sus facultades y objetivos, con dos direcciones de área: la Dirección de Atención Alimentaria (DAA) y la Dirección de Desarrollo Comunitaria (DDC).

Por supuesto que todo el mérito es de Doña María del Rosario Orozco Caballero, Presidenta Honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF.

GRANDES LÍNEAS DE ATENCIÓN ALIMENTARIA:

Establecer los lineamientos programáticos de la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria (EIASA).

Coordinar y apoyar a los Sistemas Estatales DIF (SEDIF) en la operación de los programas alimentarios.

Recopilar información cualitativa y cuantitativa sobre los programas alimentarios y del trabajo de los Sistemas Estatales DIF.

Desarrollar e implementar herramientas de planeación y seguimiento a los programas alimentarios.

LÍNEAS SUSTANTIVAS DE DESARROLLO COMUNITARIO:

Coordinar con los Sistemas Estatales DIF (SEDIF) la planeación, operación y seguimiento del Programa Desarrollo Comunitario Comunidad DIFerente (PDC).

Coordinar acciones de capacitación para la Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE).

Coordinar la operación del Centro Nacional Modelo de Atención, Integración y Capacitación para el Desarrollo Comunitario Tlazocihualpilli.

Es muy loable  que la Dirección General de Alimentación y Desarrollo Comunitario del DIF Nacional reconozca el excelente trabajo de María del Rosario Orozco Caballero,  Leonor Vargas Gallegos; y Denisse Ortiz Pérez.

Conclusión: Es muy loable  que la Dirección General de Alimentación y Desarrollo Comunitario del DIF Nacional reconozca el excelente trabajo de María del Rosario Orozco Caballero,  Leonor Vargas Gallegos; y Denisse Ortiz Pérez, porque toda esta actividad es en beneficio de nuestros grupos más vulnerables, sobre todo en favor de los niños y niñas de Puebla.

Enhorabuena para todos los niños, las niñas y los jóvenes poblanos.

Esta es una prueba más,  de que el Gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta, está estableciendo la Cuarta Transformación en Puebla.