Published On: Mié, Feb 29th, 2012

El DIF Municipal de Teziutlán cumple con amor a la ciudadanía

Angélica Hernández de Peredo.

Angélica Hernández de Peredo.

TEZIUTLÁN  PUE.-Desde que asumí la presidencia del DIF, lo hice convencida de que debía trabajar de manera incansable, con amor, profesionalismo, entrega, eficacia y honestidad en beneficio de la ciudadanía y, en especial, de quienes más lo necesitan y, por ello, todos los días este organismo entrega apoyos reales y útiles a la gente de Teziutlán, aseveró la titular del Sistema DIF en esta ciudad, Angélica Hernández de Peredo.

Durante su primer Informe de Labores, Hernández de Peredo resaltó que en apenas un año el DIF municipal ha cumplido con creces sus objetivos, debido a que restauró el CRIT, remodeló varios desayunadores escolares, y rehabilito todos sus centros de atención infantil comunitarios (CAICS), y se entregaron cobijas a las personas más necesitadas durante la época de frío.

Todos estos programas de apoyo social y de protección a las familias de Teziutlán se aplican con amor, entrega, pasión, honestidad y dedicación en favor de quienes más lo necesitan, ya que solamente así se puede aplicar una verdadera política social, aseveró la presidenta del DIF municipal, quien agradeció a la titular del DIF estatal, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, el respaldo y el trabajo conjunto que ambas instancias han llevado a cabo.

Hernández de Peredo, señaló que al iniciar su gestión el Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia Municipal llegó con objetivos definidos: Dar una atención con calidez y especial trato a las personas más vulnerables, aquellas que presentan  capacidades diferentes; a la niñez y personas de la tercera edad.

Bajo este sustento en tan sólo un año se abrieron cuatro nuevos desayunadores escolares beneficiando a la Escuelas  primaria Rafael Ramírez de la sección tercera de la junta auxiliar de San Sebastián, al jardín de niños del CEPMAC (matutino y vespertino), y el Preescolar Kiosco del DIF.

Se remodelaron 5 desayunadores escolares en la Primaria Adolfo López Mateos en Taxcala, Preescolar Rafael Martínez de la Torre en Chignaulingo, Primaria Cuauhtémoc de la Legua; Primaria Rafael Ávila Camacho en la junta auxiliar de San Juan Acateno, y la Primaria Ignacio Zaragoza en la sección 23.

Se rehabilitaron  los 7 centros de atención infantil comunitarios  dependientes del sistema DIF municipal para beneficio de la niñez que asiste a cursar su educación preescolar.

Para las personas más vulnerables se realiza la entrega de despensas de los programas «Iniciando una correcta nutrición, Rescate nutricional y apoyo a discapacitados».

«El TEZIUTON» es un ejemplo de la solidaridad y apoyo de la sociedad Teziuteca con las causas sociales más sentidas;  por lo que la presidenta del DIF  hizo un especial reconocimiento a todas las personas que gracias a su invaluable aportación económica, se recaudaron  más de 300 mil pesos; los cuales fueron  utilizados para la adquisición de material, equipo de rehabilitación y la remodelación del centro de rehabilitación Infantil Teziutlán (CRIT).

Además se acondicionó dentro de sus instalaciones  un espacio para brindar Equinoterapia.

Dentro del informe de actividades se menciono que se benefició a la población con talleres de capacitación, cursos de prevención y motivación, dotación de lentes, campañas de detección de cáncer Cervico uterino, entrega de sillas de ruedas, prótesis y bastones.

Se recuperó la llamada estancia de día lugar que es un  espacio digno para las personas de la tercera edad donde conviven y se les atiende en un ambiente de calidez.

Con una gran sensibilidad Angélica Hernández de Peredo logró la apertura de un albergue temporal que brinda atención a los familiares de las   personas de escasos recursos que visitan familiares enfermos atendidos en diferentes hospitales de la ciudad.

Por último, Angélica Hernández de Peredo, agradeció a todo su gran equipo de trabajo por el apoyo que brindan día a día a la población más vulnerable que todo fue de beneficio para las familias teziutecas.

JOSÉ  MARÍN  BAUTISTA

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.