Published On: lun, Abr 29th, 2019

El Ballet Folklórico BUAP CCU conmemora fiestas de mayo

Con intensa actividad artística inicia el mes de mayo para el Ballet Folklórico BUAP CCU con el XIII Encuentro Mundial Universitario de Baile Folklórico en Pareja el cual contará con representantes de siete países, el viernes 3 de mayo; la función de Puebla en la Intervención Francesa, como parte de su temporada artística el sábado 4 de mayo, ambas en el Complejo Cultural Universitario BUAP; así como su participación en el Festival 5 de mayo, informó su director Cristóbal Ramírez Macip.

Agregó que este año, estarán en dicho festival en dos fechas: el domingo 5 mayo con el montaje Puebla en la intervención Francesa y el domingo 12 de mayo con el espectáculo de Pueblos Mágicos del Estado Nostalgias de mi Pueblo, ambas funciones serán en la Casa de la Cultura de Puebla.

Este año el XIII Encuentro Mundial Universitario de Baile Folklórico en Pareja contará con representantes de: Argentina del Grupo de Danza Yapeyú-Santa Fe; Costa Rica, con la Compañía Folklórica Bajyrá; Ecuador con el Ballet Municipal Kanda Tapushi El Chaco – Napo; Panamá; Paraguay con la Universidad Nacional de Asunción; Perú con la Universidad Ricardo Palma; y México con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Cada pareja presentará en el escenario del teatro del CCU BUAP lo más significativo de su cultura, tanto por la música, los trajes típicos y las tradiciones que se reflejan en el baile. La función será el viernes 3 de mayo, a las 18:00 horas.

Además, como parte de su temporada 2019, el Ballet Folklórico BUAP presentará el espectáculo Puebla en la Intervención Francesa, un montaje que muestra las tradiciones, costumbres y bailes que se vivían en la entidad en este periodo. La función será el sábado 4 de mayo, a las 18:00 horas, en el Teatro CCU BUAP.

Este mismo espectáculo se presentará en el Festival 5 de mayo, el domingo 5 de mayo, en la Casa de la Cultura. El público del festival también disfrutará del montaje Nostalgias de mi pueblo el domingo 12 de mayo.

Para mayor información puede consultar la página www.ballet.buap.mx