Published On: Lun, Abr 25th, 2011

El Ayuntamiento hace las cosas de manera correcta: Montiel Solana

Pablo Montiel Solana.

Pablo Montiel Solana.

La Sala Regional de la Cuarta Circunscripción del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife), con sede en la Ciudad de México, resolvió a favor del Ayuntamiento de Puebla en el juicio de Protección de los Derechos Políticos Electorales.

 Ante el proceso de impugnación promovido por el aspirante a candidato a presidente por la junta auxiliar de la Libertad, Rafael Cabrera Cruz, a través del expediente SDF-JDC-62/2011 los magistrados Eduardo Arana Miraval, Ángel Zarazúa Martínez y Roberto Martínez Espinosa dictaminaron desechar  este recurso.

 La Secretaría de Gobernación siguió de manera atenta y siempre respetando los derechos que le asisten al ciudadano Cabrera Cruz este procedimiento, quien busco registrarse fuera del tiempo que marcaba la convocatoria como candidato.

 Con esta resolución emitida por el Trife se ratifica el actuar de la Secretaría de Gobernación y la Comisión Organizadora del Proceso de Elección de Juntas Auxiliares siempre apegada a al principio de legalidad y actuando bajo las condiciones que  marca la convocatoria que rige el plebiscito, así lo señaló Pablo Montiel Solana; Secretario de Gobernación del Municipio de Puebla.

 “Esto demuestra que hemos estado trabajando apegados al principio de legalidad y en el mejor ánimo de transparentar lo que pasa en el proceso”.

 Los plazos del proceso de elección de juntas auxiliares del próximo 24 de abril están casi completados al llevar en tiempo y forma cada uno de los pasos que requiere el proceso.

 Montiel Solana reiteró que para el próximo plebiscito están garantizadas las condiciones de transparencia y legalidad por parte de la Secretaría de Gobernación quien refrenda su compromiso con los electores de las 17 juntas auxiliares.

 “Se está demostrando que el Ayuntamiento está haciendo las cosas de manera correcta, seguiremos trabajando de la misma manera tratando de garantizar en todo momento que se cumpla lo establecido en la convocatoria y los preceptos de la misma”, concluyó.

LUIS GABRIEL VELÁZQUEZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.