El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas entregó la pavimentación de la calle 10 de mayo en la colonia tres cerritos de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, la cual tuvo una inversión de 1 millón 040 mil 265 pesos y beneficiará a 231 personas directamente y 1,155 indirectamente.
En su mensaje Felipe Velázquez Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas detalló que la construcción de la calle consistió en una superficie de pavimentación de 1,946 metros cuadrados, 263 metros lineales de longitud, 349 metros cuadrados de construcción de banquetas y 185 metros lineales de guarniciones.
«Sabemos que hay muchas necesidades y todos quisiéramos que fuera rápido pavimentar una calle, pedimos su paciencia ya que la administración municipal que encabeza el Alcalde Eduardo Rivera, está atacando el rezago que se tiene en pavimentación de la capital poblana desde hace varios años».
En su oportunidad, Pedro Gutiérrez Varela, Presidente de la Comisión de Industria y Comercio agradeció el acercamiento y confianza que han tenido los vecinos beneficiados al Ayuntamiento de Puebla, ya que promueven la participación ciudadana y la corresponsabilidad a fin de mejorar su calidad de vida.
«Este gobierno municipal es plural e incluyente que atiende las necesidades de la ciudadanía, no dejen de exigir ya que esta autoridad es de puertas abiertas y las obras son en beneficio de los poblanos».
En su intervención, Carolina Morales García Directora de Programas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Ciudadana reconoció el esfuerzo de los vecinos beneficiados por acercarse al gobierno municipal y realizar las gestiones pertinentes para la ejecución de la pavimentación de la calle; asimismo enfatizó en que sin el trabajo coordinado entre gobierno y ciudadanía las acciones no tendrían sentido, ya que los poblanos son el motor de la actual gestión municipal.
Por su parte, Trinidad Sánchez Ramírez Presidente de la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, señaló que el gobierno municipal atiende a las colonias más alejadas de la ciudad con el programa de pavimentación que se ha implementado desde el inicio de la gestión; de igual forma añadió que la junta auxiliar había estado abandonada por años, sin embargo la confianza de la ciudadanía ha vuelto por las acciones que ha encabezado el Alcalde Eduardo Rivera Pérez.
«Hoy sí nos sentimos beneficiados, no me queda más que darle el reconocimiento al Alcalde de Puebla porque ha demostrado hacer del servicio público un arte, en donde poco a poco vamos teniendo a la Puebla que todos Queremos».
En el evento estuvo presente la Regidora Martha Patricia Thomé Andrade, Presidenta de la Comisión de juventud, actividades deportivas y sociales y Álvaro Barrientos Santos, Director de Participación Ciudadana.