Este domingo inició la iglesia católica la Semana Santa con una pequeña procesión al interior de Catedral encabezada por el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, quien pidió a la feligresía a reflexionar, orar y compartir en familia.
Durante su homilía monseñor recordó que la Semana Mayor es tiempo de plasmar el amor en todos los sentidos y en todas las formas para alcanzar la tarea del señor, dar a quienes menos tienen.
También, pidió a no olvidarse del inmenso amor que Dios ha desbordado sobre toda la humanidad, en él tenemos que refugiarnos en los momentos más difíciles y en él tenemos la oportunidad de ser felices.
Al mismo tiempo, el arzobispo de Puebla, en su tradicional rueda de prensa de los domingos, dijo que espera para esta semana a por lo menos 80 mil feligreses en la precesión de Jueves Santo.
Refirió que la bendición de las palmas es la forma en que se rememora la entrada de Jesús Cristo a Jerusalem, donde dotó a la humanidad todo su poder de amor y de fe por todos nuestros pecados.
Sánchez Espinosa pidió a todos los poblanos a estar más unidos que nunca, tenemos que trabajar para alcanzar el perdón de todos y cada uno de nuestros pecados, para pagar por todo lo que nos ha dado.
JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO