Published On: jue, Jun 19th, 2014

«El Americano: The Movie» del Director poblano Ricardo Arnaiz tendrá presencia en «Comic-Con» en San Diego, California, E.U.

EL AMERICANO POSTALLa película mexicana de animación 3D, «El Americano: The Movie» producida por Animex, ha sido seleccionada para tener una Conferencia dentro del marco de la Comic Con, uno de los eventos internacionales de Historietas, Cine y Animación mas importante a nivel Mundial. http://www.comic-con.org/
El título de la Conferencia es «Grandes Ideas para el Cine: Cruzando Fronteras con la Animación Mexicana». Encabezada por el cineasta Poblano,Ricardo Arnaiz, Director y Productor de la cinta, la temática será centrada en la importancia de la audiencia Mexicana en su país y en Estados Unidos, y cómo el Cine Mexicano, con grandes ideas, mostrando su rica Cultura y Tradiciones, puede conquistar el corazón de Hollywood.
La Conferencia de Arnaiz contará con gran talento que es de especial atractivo para un evento de esta naturaleza: Edward James Olmos,-Productor Ejecutivo (Battlestar Galactica), Phil Roman- Productor Ejecutivo (Los Simpsons), Raul García- Director de Animación (Aladdin), Mike Kunkel- Co-Director (Tarzan, Hercules), Richard Pursel- Escritor (Bob Esponja) y los Productores Veronica Arceo, Michael D. Olmos, Alex Flores y Gerry Cardoso.
Además contarán con algunos invitados especiales que prestaron sus voces para la película en sus versiones inglés y español.
«El Americano: The Movie» cuenta la historia de un Perico Mexicano que emprende una aventura a Hollywood en búsqueda de un super héroe para que le ayude a salvar a su familia. Cuenta con el talento de Rico Rodríguez (versión en inglés) y Aleks Syntek (versión en español) como Cuco, el personaje principal y la participación de Lisa Kudrow (Friends), Edward James Olmos (El Camino al Dorado), Erik Estrada (CHIPs), Kate del Castillo, Adal Ramones y Héctor Suárez.
La película ha causado gran expectativa, tanto en México como en Estados Unidos y pretende seguir el camino de éxito de otras películas mexicanas que han marcado una diferencia en los últimos años, como «No se aceptan Devoluciones» y «Nosotros los Nobles».
La película es apoyada por el Gobierno del Estado de Puebla, Fidecine, Eficine, Promexico, Volkswagen de México, Cinépolis, RyC Alimentos, El Mexicano, Calimax y Tiendas Coppel.
Después de una exitosa presentación en el Mercado del Festival de Cannes, se espera un Estreno a comienzos del 2015 en México y Estados Unidos.