Published On: Lun, Oct 4th, 2021

El 3er lugar de México en el mundial juvenil con sabor a título

Sí amigos de Momento Tenístico, después de ver coronarse a Rusia en el mundial juvenil ITF para 16 años y menores, Junior Copa Davis, el tercer lugar de México con sabor a título, pues México venció 2-1 en la fase de round robin a Rusia; súmele lo hecho por Rodrigo Pacheco Méndez (65 ITF), el juvenil mexicano que logró quedar invicto, ganó todos los singles jugados (6), incluyendo a Gabriel Debru (43 ITF) de Francia, subcampeona. Y a Maxim Zhukov (82 ITF) de Rusia, el equipo campeón 2021.

México, 3ro en el Mundial Juvenil.

México 3er lugar Mundial Juvenil ITF

México venció 2-0 a Argentina, resultado que ubicó al equipo mexicano en un tercer lugar histórico en dicho juvenil de 16 años y menores; mundial jugado en Antalya, Turquía. Luca Lemaitre (MEX) venció 6/1 6/4 a Juan Estévez (ARG) y Rodrigo Pacheco (MEX) venció 6/4 6/0 a Nicolás Eli Nahuel (ARG). Felicidades México: Sebastián Médica, Rodrigo Pacheco, Luca Lemaitre y Alan Lemaitre como capitán.

Rodrigo Pacheco invicto en singles.

Rodrigo Pacheco invicto en singles

El juvenil mexicano Rodrigo Pacheco Méndez jugó singles y dobles en las 6 series que México jugó en dicho Mundial. En singles quedó invicto en todo el torneo; venció a Maxim Zhukov de Rusia, a Sahli Bennour de Túnez, a Adriano Dzhenev de Bulgaria, a David Fix de Alemania, a Gabriel Debru de Francia y a Nicolás Eli Nahuel de Argentina.

México varonil hizo historia

Por primera vez México varonil llega a unas semifinales en el Mundial Juvenil ITF para menores de 16 años, también conocido Junior Copa Davis. Cabe recordar otro resultado en la varonil en 1984, año en que México fue finalista en el Sunshine Cup, juvenil para 18 años y menores; Estados Unidos superó en la final a México, se jugó en Plantation, Florida; el equipo mexicano: Agustín Moreno, Leonardo Lavalle, Yves Lemaitre Jr. y como capitán Yves Lemaitre. Muy diferentes los torneos de 1984 y 2021, el primero ya no existe y era solo para 18 años y menores; actualmente el torneo es para tenistas de 16 años y menores.

La femenil en los cuartos de final

Isabela Lechuga de Puebla.

Destacada actuación logró el equipo femenil mexicano Junior Billie Jean King; superaron la fase round Robin, alcanzando los cuartos de final, fase en que fueron superadas. El equipo mexicano: Karen Verduzco, Natalia Fantini, Isabela Lechuga y Daniela Muñoz como capitana. Cabe destacar a Karen Verduzco en el torneo y mencionar a una poblana en el equipo mexicano, Isabela Lechuga Franco.

Saludos a todos, un servidor Genaro López López, los espera aquí, en otro Momento Tenístico. Y síganos vía Facebook, la página también se llama Momento Tenístico.

Momento Tenístico

Analítico, Critico, Estadístico e Informativo

momentotenistico@yahoo.com.mx