Published On: jue, Mar 21st, 2019

El 16 de junio, el tradicional Medio Maratón del Día del Papá en San Andrés Cholula

La tradición continúa y el próximo domingo 16 de junio a las siete de la mañana, se llevará a cabo el Medio Maratón del Día del Papá de 21, 10 y 3 K, evento que reunirá a más de 5 mil deportistas que harán de esa jornada, toda una fiesta en las inmediaciones de la pirámide en San Andrés Cholula.

En rueda de prensa encabezada por la presidenta municipal de ese Pueblo Mágico, Karina Pérez Popoca, además del director de Mistertennis y JJ Sports, José Juan Jiménez García, se dieron a conocer los pormenores de este evento que, además de promover el deporte, busca establecer los valores de amistad, amor, solidaridad y esfuerzo.

La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Karina Pérez precisamente al realizar la presentación, resaltó la importancia que tiene el Medio Maratón del Día del Papá, competencia que ha hecho de San Andrés Cholula su casa y sitio donde se promueven los valores familiares.

“Este evento, como municipio, da pie y referencia a lo que queremos fomentar, todo tipo de actividades deportivas que ayuden a tener una sana convivencia familiar y a generar valores”, mencionó la presidenta municipal.

Mientras que José Juan Jiménez, director también de la justa, agradeció el apoyo para la celebración del Medio Maratón del Día de Papá 2019 de la administración de la presidenta Karina Pérez Popoca, con la que comparten muchos conceptos de promoción de deporte y salud.

 “El deporte es el medio adecuado para tener un mejor lugar para vivir, por que nos implica valores como el sacrificio, la constancia y el pensamiento en positivo. Mil gracias a todos y que este 16 de junio sea un gran día para todos”, subrayó José Juan Jiménez.

Acompañados de invitados especiales como el presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, José Manuel Vázquez Cabrera, se anunció que el Medio Maratón del Día del Papá, iniciará justo a las siete de la mañana a los pies de la pirámide de Cholula para luego tener un recorrido en las distancias de 21, 10 y 3 kilómetros por las principales calles del Pueblo Mágico de San Andrés Cholula y una parte de la Recta a Cholula para completar la distancia y llegar a la meta instalada en el Deportivo Quetzalcóatl.

Indicaron que desde este momento están abiertas las inscripciones y éstas tienen un costo de 300 pesos para las pruebas de los 10 kilómetros y el Medio Maratón, mientras que la caminata de 3 kilómetros es gratuita solo que con un número limitado de participantes. Las inscripciones pueden realizarse en las tiedas Mistertennis, MT Sports, Tiendas ON en Plaza Solesta y en www.asdeporte.com