Published On: Jue, Ene 16th, 2020

El 16 de febrero, la primera carrera con causa “Unidos a Cada Kilómetros”

El próximo 16 de febrero a las siete de la mañana en Palmas Plaza que se ubica en la zona de Angelópolis, tendrá verificativo la Primera Carrera con Causa “Unidos a cada Kilómetro”, la que tiene como finalidad fomentar la inclusión social de personas con y sin discapacidad a través del deporte y precisamente hacer visible la discapacidad.

Con recorridos de 2, 4 y 8 kilómetros, la Primera Carrera con Causa “Unidos a cada kilómetro”, pretende también en convertirse en una experiencia de vida para que la sociedad poblana, tome conciencia del contexto y necesidades de las personas con discapacidad.

Ana María Sordo, presidenta de Down Town y de la Organización Unidos, junto a la directora Fernanda Picazo, del presidente de la Asociación Poblana de Atletismo José Manuel Vázquez Cabrera y del director general de Impulso, Alejandro Azcárraga, anunciaron la celebración del evento que pretende también ser un foro de reunión para la familia.

 “Queremos hacer una carrera familiar y divertida en donde se promueva la inclusión de las personas con y sin discapacidad; no quiere decir que todos los corredores tengan una discapacidad, sino que todo mundo en general se inscriba y participe con nosotros como un corredor con valor”, explicó Ana María Sordo, presidenta de Unidos Puebla y de Down Town, quien destacó el valioso apoyo de muchas instancias para llevar a cabo esta carrera, que tendrá todas las medidas de seguridad por parte de las instancias de Tránsito y Seguridad Vial, Protección Civil y la certificación de la Asociación Poblana de Atletismo.

Para la carrera se ha invitado a participar a otros grupos o colectivos como Topos Puebla y Autismo Puebla, que a la par de Unidos, le darán voz a la discapacidad en la sociedad poblana. En el caso de los Topos, ellos correrán al lado de personas que los guiarán en el recorrido, mientras que corredores convencionales podrán ayudar jalando una silla de ruedas a través de relevos.

La carrera constará de tres distancias que son de 2, 4 y 8 kilómetros mismos que serán trazados en el circuito que iniciará en Palmas Plaza y abarcará vialidades como la Atlixcáyotl y Cúmulo de Virgo, con un tiempo de duración de una hora con 45 minutos, lapso en el cual se espera que todos los participantes puedan completar su recorrido.

Las inscripciones tendrán un costo de 250 pesos y ya están abiertas en el portal www.impulsotime.com; la fecha límite para inscribirse en esa plataforma es el 31 de enero; posterior a esa fecha, solo será de manera presencial en los puntos de venta y en Unidos Puebla a través de sus redes sociales y en oficina.

La entrega de paquetes será el sábado 15 de enero en Palmas Plaza en horario de las 10 de la mañana a las tres de la tarde.