Published On: Jue, Sep 25th, 2014

Ejército sirio continúa ofensiva contra grupos extremistas

ejercito-sirio
Damasco.- El ejército sirio continuó su ofensiva en diversas provincias de este país, donde eliminó a decenas de miembros de grupos armados extremistas, informaron hoy fuentes militares.
Según el reporte, al menos 17 radicales perdieron la vida en las regiones de Khadra y Atira, en la norteña provincia de Latakia, la mayoría de ellos extranjeros.
Entre los muertos se encuentra uno de los cabecillas del Frente al Nusra, brazo de al Qaeda en Siria, identificado como Hajaj al-Maghrib, así como los tunecinos Asad Shukri y Bilal al Aitoun y el marroquí Milan Salwan.
Entretanto, en la vecina gobernación de Alepo las fuerzas armadas atacaron concentraciones de los fundamentalistas en las aldeas de Ain Beida, Jandul y Deir Hafer.
Mientras, en la sureña provincia de Quneitra, las tropas gubernamentales bombardearon posiciones de los extremistas en los poblados de Masjara, Jebata al Khashab y Taranja.
En Damasco Campo, las unidades castrenses mantienen su ofensiva contra la ciudad industrial de Adra, donde en los recientes días lograron importantes avances, y en el barrio de Jobar, en la periferia de esta capital.
También unidades del ejército atacaron cuarteles y fortificaciones de las organizaciones islamitas a lo largo de la frontera sirio-libanesa.
Desde el inicio de la guerra en Siria, impulsada por potencias occidentales y regionales, más de 191 mil personas han muerto y millones se han visto obligadas a dejar sus hogares.