Published On: Vie, Sep 5th, 2014

Ejército sirio avanza en la periferia de Damasco

siria_ejercito00Damasco.- Con el apoyo de la aviación y vehículos blindados, el ejército sirio prosigue hoy su ofensiva contra el barrio de Jobar, territorio clave en la reconquista de la periferia de esta capital.(RadioPL)

Fuentes militares informaron del avance de las unidades castrenses en esa zona, utilizada por los radicales para lanzar cohetes y obuses de morteros contra áreas civiles en Damasco.
La aviación y la artillería atacaron posiciones de los islamitas y destruyeron numerosos refugios y túneles, que emplean para recibir alimentos y pertrechos bélicos.
Prensa Latina constató grandes columnas de humo que salen desde el lugar y el paso de aeronaves y helicópteros de combate hacia la zona, considerada uno de los puntos fuertes de los extremistas armados en los alrededores de esta urbe.
Reportes del ejército anunciaron la muerte de varios cientos de armados desde el inicio de los choques la pasada semana.
También se reportaron enfrentamientos en la ciudad de Alepo, a unos 350 kilómetros al norte de esta capital, donde las tropas gubernamentales realizaron operativos en las inmediaciones de la Ciudadela y en las localidades de al Bab, al Ramousa, al Lairamoun y al Ashrafieh.
En el campo de la provincia, los uniformados atacaron a un convoy de vehículos artillados de los extremistas en la carretera internacional entre Alepo y Hama, que culminó con la muerte de numerosos armados.
Mientras, en la sureña provincia de Daraa, destacamentos del ejército eliminaron a varios islamitas e hirieron a otros en el poblado de Ataman.
En los días recientes, las fuerzas armadas repelieron ataques del Estado Islámico, organización considerada terrorista por la comunidad internacional, contra una base área en la oriental provincia de Deir Ezzor.
Durante los combates murieron numerosos extremistas de diversos países, entre los que destacan libios, iraquíes, egipcios y tunecinos.