Published On: Vie, Feb 25th, 2011

Ejecución transparente de recursos para legislar

JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO/ En un nuevo episodio de control, manejo y aplicación de los recursos del Congreso del Estado, el Presidente del Comité Administrativo, José Juan Espinosa Torres, dijo que no es por tener en sus manos los 137 millones de pesos, sino mera transparencia en la distribución del mismo.

 También, el líder del Congreso del Estado, Guillermo Aréchiga Santamaría, refirió estar de acuerdo en que el manejo de los dineros debe transparentarse adecuadamente.

 “La tarea de los legisladores -coincidieron  ambos diputados- es que todo aquel recurso que se tenga para la legislatura se ejecute con real transparencia y no es una guerra por los recursos”.

Mientras tanto, el líder congresista indicó que espera que toda esta lucha por la aplicación de los recursos los lleve a un buen puerto, porque en la legislatura no hay diputados incómodos.

 Espinosa Torres, señaló que él prefiere ser el diputado incómodo de la legislatura y sí el diputado cómodo para la sociedad por cuidar de los recursos que se manejan en el Congreso del Estado.

 Guillermo Aréchiga, expuso que no pasa absolutamente nada que no se pueda llevar a un buen puerto, “al final de cuentas los recursos se tienen que ejercer y no dejar parados, eso es inactividad”.

 Para finalizar, ambos personajes manifestaron que están en la mejor disposición para impedir que sus desencuentros puedan frenar el activar y el caminar de la legislatura y aplicar los recursos de la mejor manera.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.