Published On: Lun, Abr 4th, 2011

Egresados de Contaduría BUAP, los más demandados por empleadores

Los egresados de la carrera de Contaduría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla son los profesionales más demandados por los empleadores del área, de acuerdo con un estudio realizado por el suplemento Universitarios del periódico Reforma, que en su último número contiene el ranking de las mejores universidades 2011.

 Al evaluar los principales programas de 151 universidades -por parte de mil 752 empleadores- distribuidas en 190 campus en las ciudades de México, Guadalajara y Puebla, la publicación revela que los egresados de la carrera de Contaduría de la BUAP ocupan el primer lugar del resto de instituciones de educación superior de la ciudad que imparten esa misma licenciatura, al ser los más solicitados por los empresarios.

 Llama la atención que las carreras de Contaduría, impartidas en la Facultad de Contaduría de Ciudad Universitaria (CU) y en el Campus Libres de la BUAP obtuvieron los primeros lugares, de acuerdo con esa publicación, al ubicarse en el primero y cuarto lugar, respectivamente.

 En la gráfica publicada en la página 48 del suplemento Universitarios en su edición de marzo, la Licenciatura en Contaduría de la BUAP comparte el primer lugar con la Universidad Iberoamericana (UIA) al obtener, ambas instituciones, un puntaje de 8.76. El tercer lugar lo ganó el Instituto Tecnológico de Tehuacán con 8.71, seguido por el campus Libres de la Máxima Casa de Estudios de Puebla, donde la carrera de Contaduría obtuvo una calificación de 8.70.

 Sobre el tema, Martha Elva Reséndiz Ortega, Directora de la Facultad de Contaduría de la BUAP se dijo muy orgullosa de los resultados, y manifestó que ese resultado se debe al esfuerzo compartido entre las autoridades universitarias encabezadas por el Rector Enrique Agüera Ibáñez, personal directivo, docentes, alumnos, y por supuesto, al desempeño de los egresados, quienes han sido calificados positivamente por los empleadores durante el ejercicio laboral.

 Agregó que una de las preocupaciones de la Facultad de Contaduría en los últimos años ha sido mantener actualizados los programas y contenidos de su oferta educativa, además de promover actividades de vinculación permanente con el sector empresarial.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.