Published On: Lun, Dic 23rd, 2019

Efrén Santos de Canel´s-Specialized se mantiene top 5 de la vuelta a Costa Rica 2019 tras 7 etapas

Costa Rica.-Séptima etapa de la vuelta a Costa Rica con final en punto alto de 1724 metros sobre el nivel del mar tras un recorrido de 133 kilómetros arrancando en Pérez Zeledón y finalizando en la montaña de Pacayas, evento en el que el equipo continental Canel’s Specialized se mantiene fuerte en la pelea por las primeras posiciones faltando tres fases para la culminación de la edición 55 de La Vuelta.

Arrancada la séptima etapa los ataque dan inicio con tres hombres en punta de carrera desgranando por completo el lote a veinte segundos Pablo Alarcón número 75 de Canel’s  se descuelga tratando de conectar a la punta mientras que atrás de ellos a 1:55 se acercaba el lote del líder con Efrén Santos y Eduardo Corte de Canel’s Specialized.

El equipo líder de la vuelta controla al grupo principal donde viajan los representantes de Canel’s Specialized, Pablo Alarcón persigue la punta en grupo de cuatro a 1:20 tratando de pescar a los ecuatorianos López y Caicedo quienes se mantienen en punta.

Rumbo al cerro de la muerte Efrén Santos de Canel’s Specialized junto al líder de la etapa que es arropado por su equipo, así durante el recorrido diferentes competidores saltan buscando conectar con la fuga rumbo a la primera meta de montaña donde los ecuatorianos siguen marcando el ritmo con un Pablo Alarcón de Canel’s Specialized tratando de conectar a 2:15 pero en su avance descuenta más tiempo, al final después del primer paso por meta de montaña Alarcón pierde Rueda es capturado por el pelotón.

Paso a paso los compañeros ecuatorianos buscar colgarse la séptima etapa de la vuelta protagonizando una larga fuga a 15 kilómetros de la meta quedando uno y dos de la segunda meta volante mientras que Efrén Santos de Canel’s Specialized cruza tercero a pocos kilómetros de la meta.

La meta espera al grupo colorido 2019 de la 55 Vuelta a Costa Rica, los ecuatorianos López y Caisedo dominan, Pablo Alarcón de Canel’s Specialized cruza la meta número siete en el lugar nueve manteniendo con esto un buen lugar en la clasificación general.

Después de siete etapas Efrén Santos de Canel’s Specialized se coloca a 1:16 del líder Bonilla mientras que su compañero Pablo Alarcón es decimo, Santos es cuarto de la montaña con 14 puntos, mientras que por equipos se continua dentro del top tres.

La Octava etapa será disputada este lunes con un recorrido de 12.3 kilómetros partiendo de Cot subiendo a San Juan de Chicuá que se encuentra a 2694 msnm disputando un solo premio de montaña.