Published On: Sáb, Sep 6th, 2014

EE.UU. realiza nuevos ataques aéreos contra yihadistas en Iraq

irakWashington.-La aviación militar estadounidense realizó hoy cuatro ataques aéreos contra posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el norte de Iraq cerca de la represa de Mosul, así como en Erbil, capital del Kurdistán.

De acuerdo con una nota oficial del Pentágono, aviones cazas y aeronaves teledirigidas (drones), destruyeron tres posiciones de mortero del EI, un puesto de observación, un vehículo de transporte, un carro blindado de infantería y un camión.
Con estos ataques ascendió a 131 el número de bombardeos realizados por Estados Unidos contra el EI en territorio iraquí desde el pasado 8 de agosto.
El presidente Barack Obama anunció esta semana el envío de otros 350 militares a esa nación árabe con la tarea de defender la embajada y otras instalaciones estadounidenses, lo que eleva a más de mil 200 el número de efectivos del Pentágono en suelo iraquí.
Washington valora, además, la posibilidad de bombardear posiciones de los yihadistas en Siria, y desde finales de agosto autorizó la realización de vuelos de espionaje sobre ese país árabe, acción denunciada por el Gobierno de Damasco como una violación de su soberanía.
El EI, que opera en territorios de Iraq y Siria, inició en junio pasado una ofensiva que les permitió controlar varias ciudades y amplias zonas del occidente y norte iraquí, lo que ocasionó el éxodo de decenas de miles de civiles.