Published On: Mar, Abr 12th, 2011

Educación, la mejor inversión garantiza el futuro de los pueblos: Moreno Valle

El Gobernador, enfatizó ante el Secretario de Educación Federal, que Puebla será cuna de una revolución educativa.

El Gobernador, enfatizó ante el Secretario de Educación Federal, que Puebla será cuna de una revolución educativa.

Al inaugurar los trabajos de la Segunda Cumbre Internacional de Viceministros de Educación de América Latina y Caribe en Puebla, el Gobernador, Rafael Moreno Valle, destacó la importancia del tema educativo en su agenda y destacó que la entidad será cuna de una revolución educativa para el país y anunció inversiones para conectividad a Internet y habilitación de espacios escolares.

 El Gobernador Rafael Moreno Valle reiteró que la educación es la mejor inversión para garantizar el futuro de los pueblos.

 Durante su discurso protocolario, reveló que han llegado a las arcas de la entidad, la primera partida de recursos, en esta entrega por 60 millones de pesos, para iniciar con el proceso de dar conexión de Internet para pasar de 28 por ciento a 60 por ciento de escuelas conectadas a la red de redes en el corto plazo; además, anunció que el objetivo de su administración es lograr el 100 por ciento, antes de 2017.

 También anunció 1000 millones de pesos para la mejora de la infraestructura educativa de la entidad, habilitarlas y equiparlas con tecnología de información.

 “Queremos que Puebla sea la cuna de la revolución educativa, así como fue cuna de la Revolución Mexicana, hace poco más de 100 años y queremos iniciar en 2011 esta revolución educativa y agradezco el apoyo de los secretarios seccionales del SNTE para participar todos”.

 Además, señaló que, en educación, México ha roto el paradigma de la cobertura para asumir el de la calidad por lo que urgió sobre la necesidad de que las naciones compartan sus experiencias exitosas en el sector para replicarlas en las naciones más rezagadas y también compartir los errores, para no volverlos a cometer.

 “Estoy convencido de que, en América Latina hay un enorme potencial de intercambio comercial, cultural y educativo por lo que celebro el ejercicio para promover experiencias con las naciones del continente”.

Arturo Cravioto

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.