Published On: Mar, Ago 6th, 2013

Educación integral, propuesta de Antorcha: ACM

Tecomatlán, Puebla. No se puede educar al pueblo si sólo se le da una versión unilateral de la cultura, por eso, el Movimiento Antorchista sostiene que la educación debe ser desde todos los ángulos posibles, dijo Aquiles Córdova Morán, líder nacional de esta organización social, durante el recital de ganadores del III Concurso Nacional de Voces.
«Por eso trabajamos en todo tipo de educación, artística, política, científica, moral, filosófica y en las bellas artes. Cuando el pueblo se adueñe de una cultura así, cuando haga suya una educación integral, no va a seguir tolerando que unos cuantos se adueñen de la renta nacional», explicó a las personas que se dieron cita en el auditorio municipal «Clara Córdova Morán».
A decir del fundador del antorchismo, la cultura es todo lo que cultiva la mente y el espíritu humano, lo que afina la sensibilidad del hombre, y transforma su pensamiento haciéndolo más sensible a su entorno social.
«La educación integral que propone Antorcha, y necesita la sociedad, requiere de la ciencia, pero también necesita de la música, la pintura, la arquitectura, la poesía y la literatura», aseguró Córdova Morán.
Posteriormente, 12 de los mejores artistas del III Encuentro Nacional de Voces, presentaron un espectáculo musical que incluyó temas de autores mexicanos como Agustín Lara, José Alfredo Jiménez, Alberto Vidal, Valeriano Trejo Ortiz, Alberto García Valadez, entre otros.