Published On: Mié, May 25th, 2011

Eduardo Rivera se quedó corto en sus 100 días

El presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Carlos Natale López, dijo que lo único rescatable en los primeros cien días de gobierno del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, es el trabajo conjunto que ha realizado con la administración estatal que preside el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, comentando además que el edil capitalino se ha quedado “corto” en su trabajo, no cumplió con las obras anunciadas.

Natale López, declaró ante los medios de comunicación, que las principales características de la administración de Rivera Pérez, son los conflictos con el sindicato del ayuntamiento de Puebla, fuera de eso, no hay grandes cosas que destacar.

Recalcó: “Realmente no hemos visto muy claro el trabajo, no hemos podido ubicar acciones contundentes, obras importantes, actos de relevancia o cambio importantes, lo que ha destacado son los conflictos con el sindicato, los pocos acuerdos a los que han llegado y aun cuando teníamos expectativas, realmente comparándolo con los 100 primero días de Blanca, sí se ha quedado corto y ha sido lento el proceso de los cien primeros días”.

También, criticó el actuar de los funcionarios municipales, los señaló como personas pasivas, y los acusó de no ayudar al edil a resaltar el trabajo de la administración municipal.

Estas declaraciones, fueron reforzadas por el presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Luis Gerardo Inman Peraldi, asegurando que en los primeros cien días de gobierno del edil, ha faltado reforzar los trabajos en materia de seguridad; comprobado está que se ha incrementado el número de asaltos.

Agregó que la Incitativa Privada confía en que el alcalde aumente el dinamismo de su trabajo, y destacó: “Sus cien días han sido de mucho desgaste, y más con en un programa tan importante como el de las Mil Calles que hace cuatro días inició”. Igualmente, en torno a las observaciones que se dieron a conocer sobre las anomalías de la pasada administración, Inman Peraldi aseguró que es un tema más político y el gobierno municipal no emitirá ninguna sanción.

Por su parte, el Presidente estatal del PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós, descalifico el que tres regidores salieran el pasado domingo a pregonar supuestas irregularidades de la pasada administración municipal, sin contar con el dictamen del Órgano de Fiscalización Superior.

Asimismo, diputado local del PRI, Enrique Doger Guerrero lamentó la campaña de acusaciones emprendida en contra de la expresidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz por parte de la actual administración y dijo que es una forma de ocultar la falta de trabajo del edil Eduardo Rivera.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.